Select Page

Show you the world in my eyes Depeche Mode

Show you the world in my eyes Depeche Mode

19 de mayo de 2021

Una recopilación de fotografías de giras, planeaciones de conciertos y de imagen, anotaciones e imágenes inéditas de grandes momentos espontáneos que la banda Depeche Mode vivió… Éstos son algunos de los elementos que podemos apreciar a través del lente de Corbijn, su fotógrafo oficial desde 1986. Se trata del recorrido visual que todos los fans deseamos en nuestra colección: Show you the world in my eyes, la historia oficial ilustrada de Depeche Mode del artista holandés Anton Corbijn.

En 1981, Anton Corbijn fotografió formalmente por primera vez a los ídolos adolescentes de la música electrónica, Depeche Mode, en Londres y Basildon (Essex), para una portada de NME. En primer plano podía verse, sonriente y desenfocado, al cantante Dave Gahan, con el resto de la banda de pie, nítida y risueña a sus espaldas. Según Corbijn, en ese momento la banda era “demasiado pop” para su gusto. Tras cinco años de rápida progresión, Depeche Mode transformó su sonido, buscando un estilo más provocador y melancólico. Corbijn se unió a la banda para hacer un video, y se convirtió en su director creativo de facto. Desde 1986, se encarga de todas las fotografías y la mayoría de los videos, también firma el diseño gráfico de sus discos y escenografías. Depeche Mode by Anton Corbijn es la historia ilustrada y detallada de cómo el imaginario atemporal y la estética épica, pero a la vez honesta, de Corbijn han ayudado a cimentar la reputación de Depeche Mode como una de las bandas de culto más importantes del mundo.

La edición de colección recopila más de 500 fotografías, algunas de ellas inéditas, procedentes del lente de Corbijn. Incluye retratos formales e informales tomados en lugares como Madrid, Hamburgo, el desierto de California, Praga y Marrakech —muchos realizados durante la grabación de videos emblemáticos como Enjoy the Silence y Personal Jesus— y multitud de imágenes en momentos espontáneos y sorprendentes durante los conciertos de todas sus giras desde 1988. Además de fotografías, el volumen incluye bocetos y diseños de decoración de los escenarios y de las carátulas de álbumes, acompañados de anotaciones a mano de Corbijn que trasladan al lector a una sesión fotográfica, así como a una entrevista a profundidad con el maestro holandés.

En la edición de coleccionista (núm. 201-1986), cada volumen está firmado por Anton Corbijn y por Dave Gahan, Martin Gore y Andrew, Fletch, Fletcher. El libro también está disponible en dos ediciones de arte, de 100 copias cada una, con láminas fotográficas alternativas firmadas por Anton Corbijn. Ambas publicaciones están disponibles en las tiendas físicas y la tienda en línea de Librerías Gandhi https://www.gandhi.com.mx/

En esta obra presenciamos una creación en colaboración con la banda, quienes también comparten cómo es trabajar con Corbijn. Depeche Mode by Anton Corbijn cuenta cómo las imágenes originales e inolvidables de un hombre apuntalaron la imperecedera popularidad de la banda. Al reflexionar sobre el rol que desempeña en Depeche, Corbijn recuerda en la introducción del libro: “Se me ocurrieron muchas ideas y quería que encajasen con ellos. Quería pensar por ellos, ser grande para ellos”. El libro es un testimonio de la profundidad y la extensión de esa grandeza, una celebración de una de las colaboraciones más creativas y duraderas de la historia del rock. +

Facebook

Historial

Descarga