Minireseñas planetarias

Minireseñas planetarias

15 de septiembre 2022.

El universo, tan emocionante e inexplorado, es un tema que atrapa a los lectores más pequeños. Los siguientes títulos despiertan la imaginación y el placer del conocimiento a través de una escritura amena y de ilustraciones maravillosas. No importa qué edad tengamos, los libros infantiles nos siguen sorprendiendo. En Lee+ felicitamos a Ediciones El Naranjo por obtener el Premio a la Mejor Editorial del Año de la región Centro y Sudamérica 2022, otorgado por la Feria del Libro Infantil de Bolonia.

Descifrar el cielo
Federico Guzmán
Ediciones El Naranjo
Este libro cuenta con ilustraciones de Ángel Campos y nació de la pasión que su autor, Federico Guzmán, tiene por la astronomía, especialmente por el vínculo tan estrecho que tenían los antiguos mesoamericanos con esta ciencia, el cual los llevó a regir su vida cotidiana por el movimiento del cielo y de las estrellas. Con Descifrar el cielo entenderás la importancia que civilizaciones como la maya daban a la observación de la bóveda celeste.

¡Tierra!
Stacy McAnulty
Picarona
De la Tierra podemos decir muchas cosas. Por ejemplo, que alberga innumerables especies de plantas y animales, que es la casa de más siete mil millones de personas, que tiene cinco océanos con nombre o que comparte el sistema solar con siete planetas más. En este libro, ilustrado por David Litchfield, aprenderás muchas cosas más sobre este planeta que tiene más de cuatro mil 540 millones de años.

Tu lugar en el universo

Jason Chin
Picarona
¿Qué tan alto es un niño de ocho años en comparación con un libro? ¿Qué tan alto es un avestruz en relación con una jirafa? ¿Y con un rascacielos? Comparado con el universo, ¿qué tan grande resulta el monte Everest? De manera accesible y sencilla, Jason Chin, autor e ilustrador de este libro, ganador del Orbis Pictus Award, plantea el tamaño, la escala y las distancias, temas que ayudarán a la infancia lectora a dimensionar el espacio que ocupan en el universo.

Érase una vez y mucho más será
Johanna Schaible
Leetra
Nos damos cuenta de que pasa el tiempo porque cambian las estaciones del año, porque nos vamos haciendo más grandes, pero ¿podríamos describir el tiempo o definir la duración de un momento? Este primer libro de la escritora suiza Joahanna Schaible te ayudará a contestar estas preguntas, a la vez que generará otras respecto al tiempo, su pasado, presente y futuro.