Select Page

CINE TONALÁ CUMPLE 11 AÑOS

CINE TONALÁ CUMPLE 11 AÑOS

Te compartimos unas de las actividades principales de aniversario.

CINE TONALÁ es mucho más que una sala de cine, es un espacio que da cabida a múltiples expresiones culturales, muestras fílmicas, shows en vivo y una oferta gastronómica sin par. 

Un lugar que ha dejado una marca indeleble en la escena cultural de varias ciudades de México y Latinoamérica; un referente en el corazón de la ciudad que atiende a una población ávida de nuevas experiencias; y un recinto con una identidad única, que ha evolucionado en sintonía con su entorno.

De septiembre a noviembre celebrarán estos primeros once años con una programación especial que no te puedes perder.

JODOROWSKY EN 4K PRESENTADO POR ADANOWSKY

En las décadas de 1970 y 1980, Jodorowsky filmó en México varias películas influyentes y controvertidas, entre ellas: “Fando y Lis”, “El Topo”, “La montaña sagrada” y “Santa Sangre” .

Con motivo del 11° Aniversario configuraron un ciclo especial con películas restauradas en 4K de este legendario director, con una introducción y meet & greet, por película, de su hijo Adán Jodorowsky (Adanowsky); los títulos que componen esta muestra son precisamente: 

FANDO Y LIS (1968)

MAR 19 – 20:00 H* | MIÉ 20 – 15:00 H  | VIE 22 – 19:00 H 

EL TOPO (1970)

MIÉ 20 – 21:00 H* | JUE 21 – 15:00 H | DOM 24 – 18:00 H 

LA MONTAÑA SAGRADA (1973)

JUE 21 – 21:10 H | VIE 22 – 15:00 H | SÁB 23 – 17:10 H*

 SANTA SANGRE (1989)

MIÉ 20 – 17:00 H | VIE 22 – 21:00 H* | SÁB 23 – 15:00 H

*Estas son las funciones que contarán con la presentación y meet & greet de Adanowsky.

ACCESOS 

$70 – Acceso general

$150 – Función especial con presencia y meet & greet Adanowsky

ESTRENO EXCLUSIVO Y FUNCIÓN DOBLE DE SEBASTIÁN SILVA

Sebastián Silva es un director chileno conocido por su estilo distintivo y su enfoque en temas sociales y psicológicos. Sus obras a menudo exploran aspectos de la psicología humana, las relaciones interpersonales y las dinámicas familiares, todo ello con un toque de humor negro y una narrativa atractiva, con una inclinación hacia lo absurdo y lo inesperado.

En este mes contarán con el estreno exclusivo de su más reciente largometraje hecho en México y estrenado en Sundance ROTTING IN THE SUN, y la función especial de LA NANA, uno de sus trabajos más representativos; mismos que configuramos para ustedes en una función doble con introducción y Q&A del director y Catalina Saavedra

LA NANA (2010) – JUE 14 – 17:00 H 

Raquel, una nana introvertida y agria de los Valdés, una familia de clase alta en Santiago, siente peligro cuando contratan otra niñera. Con maltratos, intenta ahuyentarla, hasta que llega Lucy, quien cambia su visión de la vida.

ROTTING IN THE SUN (2023) – JUE 14 – 19:30 H  *ESTRENO EXCLUSIVO*

Después de encontrarse con la celebridad de las redes sociales Jordan Firstman en una playa nudista gay, Sebastián Silva acepta de mala manera dirigir su nuevo proyecto. Pero cuando Sebastián desaparece, Jordan se embarca en un viaje salvaje, casi detectivesco, por la Ciudad de México.

FOCO ESPECIAL EN FEDERICO VEIROJ

Federico Veiroj es un reconocido cineasta uruguayo. Su obra se caracteriza por su estilo distintivo y su enfoque en las complejidades de la vida cotidiana, así como por su habilidad para explorar las emociones humanas en situaciones aparentemente mundanas. 

A lo largo de su carrera, Veiroj ha creado una serie de películas aclamadas que han recibido reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional y en Cine Tonalá, a partir del 7 de noviembre presentaremos esta muestra compuesta por los títulos:

ASÍ HABLÓ EL CAMBISTA (2019)

Drama uruguayo sobre un cambista involucrado en finanzas turbias durante la crisis de los 70.

BELMONTE (2018)

Película uruguaya que sigue a un pintor mientras equilibra su pasión artística y su vida familiar tras una separación.

EL APÓSTATA (2015)

Drama español que sigue a un joven en su búsqueda por liberarse de su educación religiosa católica.

LA VIDA ÚTIL (2010)

Película sobre un hombre que trabaja en una cinemateca y reflexiona sobre la importancia del cine y el tiempo.

ACNÉ (2008)

Historia de un adolescente de 13 años que enfrenta los desafíos de la pubertad, la escuela y las relaciones.

Les invitamos a estar al tanto de nuestros próximos anuncios sobre la programación de aniversario y las promociones especiales para nuestro público, utilizando el hashtag #CineTonalaCumple11 celebren con nosotros.

Agradecementos su apoyo en la difusión de estas actividades; para más información puedes consultar la página oficial: www.cinetonala.mx, encontrarnos en FB, IG y TWX como @cinetonala y escribirnos a a.programaciontonalacdmx@gmail.com.