5 libros infantiles para regalar en Navidad

5 libros infantiles para regalar en Navidad

20 de diciembre de 2021

Áurea Camacho

Aceptémoslo, es probable que nuestros recuerdos más intensos de las navidades infantiles están relacionados con esa expectativa de abrir los regalos. Y claro, los juguetes son la opción obvia (no, los calcetines ni los consideres). Sin embargo, sabemos que también los niños suelen saturarse de juguetes, así que, si regalas uno más, es probable que se quede olvidado debajo de las envolturas. Por eso, te traemos algunas opciones para regalar esta Navidad, para comenzar a formar esos pequeños lectores que más adelante gastarán sus quincenas en libros (cof, cof).

El cerdito de Navidad

De J.K. Rowling

Aunque no lo creas, este libro no tiene nada que ver con Harry Potter. Sin embargo, J.K. Rowling nos ha demostrado que es capaz de contar historias conmovedoras que nos atrapan y esta no es la excepción. Si alguna vez tuviste un juguete favorito y tuviste la desdicha de perderlo o fue siempre tu gran temor, entenderás la angustia de Jack cuando pierde a Dito. Pero su nuevo juguete, un cerdito de Navidad que no termina de gustarle, lo ayudará para ver si es posible conseguir su propio milagro navideño y rescatar a Dito.

La Navidad de los Crayones

De Drew Daywalt y Oliver Jeffers

Este libro no es un libro común. Y es interactivo, sin ser electrónico. ¿Pero cómo? Forma parte de una exitosa serie creada por Drew Daywalt y Oliver Jeffers donde los crayones cobran vida. Duncan está preocupado porque no ha recibido regalos para todos sus amigos crayones. Pero lo más interesante de todo es que este libro-objeto tiene diferentes elementos para que los lectores se entretengan con mapas, sobres, juegos y un árbol de Navidad.

Olivia recibe la Navidad

De Ian Falconer

Esta adorable cerdita nos deja entrar a su casa en la víspera de Navidad. Como es de esperarse, está muy ansiosa porque va a llegar Santa y, aunque tiene buenas intenciones, debido a sus nervios provoca una serie de incidentes que complican las labores de la familia para la cena de Navidad. ¿Logrará dormirse? ¿Qué sorpresas encontrará al otro día?

La mejor Navidad

De Chin-Yuan Chen

Sabemos que en algunas familias la Navidad puede ser una temporada complicada, ya sea por la situación económica o por diversas circunstancias. Eso mismo vive la familia de Osito, pues su papá se quedó sin trabajo, pero a pesar de todo, él mantiene la esperanza de que todo se resolverá. Así, al otro día, cada integrante de la familia tendrá un paquete debajo del árbol con algo muy especial.

El Reno de Navidad

De Nicola Killen

Lucía no se imaginó que su Navidad sería tan diferente a lo acostumbrado. Y todo porque se despertó al escuchar unos cascabeles misteriosos. Salió a la noche nevada y se encontró con un reno mágico que la llevó de viaje a una aventura inolvidable.

How the Grinch stole Christmas!

De Dr. Seuss

Sabemos que dijimos cinco libros, pero este es un bonus. Seguramente ya has visto las películas de esta historia y el personaje es tan conocido que su nombre ya se usa como calificativo de las personas que odian la Navidad. Sin embargo, nunca está de más leer un clásico como este de Dr. Seus, pero en su idioma original. ¿Te animas? +

Historial

Descarga