Cap 48 Rosa Montero y la ridícula idea de no escucharla

Cap 48 Rosa Montero y la ridícula idea de no escucharla

27 de octubre 2022

En este capítulo invitamos a Rosa Montero, periodista y escritora española. Entre su amplia obra destaca La ridícula idea de no volver a verte, El peligro de estar cuerda y Los tiempos del odio, y nos habló sobre su último libro. En Esto me pasó escribiendo platicamos con Odin Dupeyron sobre los XX años de … y en Escucha para leer te leeremos un fragmento de Mi nombre es Lucia Joyce de Sofia Buzali, tendremos noticias actuales en CulturaLees, Avisos Clasificados y más.

Dale play

Cuentos de buenas noches para Niñas Rebeldes 5

Planeta México

Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes. 100 jóvenes que están cambiando al mundo, dirige los reflectores hacia jóvenes extraordinarias que están dejando huella hoy en día. Al leer estas historias las lectoras celebrarán a mujeres ya conocidas, como Greta Thunberg, Bindi Irwin, Taylor Swift, Zendaya y The Linda Lindas, pero también descubrirán a otras jóvenes promesas. Viajarán por el oceáno junto con la navegante holandesa Laura Dekker, bailarán al ritmo del reggae con la cantante Koffee en la soleada Jamaica, y protegerán la selva del Amazonas con la activista ambiental Helena Gualinga. Jóvenes escritoras, editoras y artistas de todo el mundo, contribuyeron a la creación de este libro para hacerlo por, para y sobre las rebeldes que aún tienen un largo camino por recorrer, pero que a su corta edad han derribado obstáculos y han abierto caminos. Esta hermosa edición alienta a las niñas de todo el mundo a soñar en grande y a tomar acción sin importar su edad.

Tu sueño imperios han sido, de Álvaro Enrigue

Editorial Anagrama

El encuentro de Cortés y Moctezuma. Una extraordinaria novela envuelta en misterios, violencia, ansias de poder y sueños.Hernán Cortés entra en Mehxicoh-Tenoxtitlan con sus nueve capitanes, sus dos traductores el fraile Aguilar y Malinalli, intérprete y amante, su tropa y sus caballos. Allí los agasaja con una comida la princesa Atotoxtli, hermana y esposa de Moctezuma, acompañada por los sacerdotes, y más adelante el propio emperador Moctezuma recibirá al caudillo Cortés. Unos no han visto jamás en su vida caballos, los otros nunca hasta ahora han probado el chocolate. Los españoles son bien recibidos en la ciudad, pero uno de los subalternos de Cortés, Jazmín Caldera, no se atreve a decirle que lo preocupante nunca había sido cómo llegar a Tenoxtitlan, sino cómo salir una vez que estuvieran adentro.El ocho de noviembre de 1519 se produce el encuentro entre Cortés y Moctezuma, a quien nadie puede mirar directamente a la cara si él no le da primero su permiso. Es el encuentro entre dos mundos, dos imperios, dos idiomas, dos cosmovisiones.¿Qué sucedió? ¿Qué pudo suceder? ¿Dónde acaba la verdad y empieza la leyenda? ¿Cómo abordar la historia desde la ficción? Álvaro Enrigue ha escrito una poderosa narración: una versión posible del encuentro que cambió la historia del mundo, una novela envuelta en misterios, violencia, ansias de poder y sueños que han sido imperios….

Por el camino de Swann, de Marcel Proust
Alianza Editorial

Por el camino de Swann es el primer libro de la conocida obra de Marcel Proust En busca del tiempo perdido, una de las cumbres de la literatura del siglo XX. En esta novela que evoca la infancia del autor se hallan las páginas más célebres y los pasajes más famosos de la obra: el momento de irse a dormir, el instante en que inesperadamente el sabor de una magdalena desencadena el torrente de la memoria, el análisis de los celos que se desarrolla a través del personaje de Swann.

El acontecimiento, de Annie Ernaux
Tusquets Editores

En octubre de 1963, cuando Annie Ernaux se halla en Ruán estudiando filología, descubre que está embarazada. Desde el primer momento no le cabe la menor duda de que no quiere tener esa criatura no deseada. En una sociedad en la que se penaliza el aborto con prisión y multa, se encuentra sola; hasta su pareja se desentiende del asunto. Además del desamparo y la discriminación por parte de una sociedad que le vuelve la espalda, queda la lucha frente al profundo horror y dolor de un aborto clandestino.

“Busco siempre que mi escritura sea incisiva, que vaya al corazón de las cosas”. Annie Ernaux (declaraciones al diario El Clarín).

Historial

Descarga