Mini reseñas de libros para jóvenes lectores

14 de marzo de 2022

Un día normal con nuestro coeditor José Luis Trueba Lara, comienza muy temprano, se acompaña de un buen café y uno que otro cigarrito, muchos libros, unos por trabajo, otros por curiosidad, pero todos para satisfacer el placer del lector voraz que se apodera de él.

Aquí les dejamos sus mini reseñas de los libros para los niños y jóvenes del hogar, aunque no están peleados con los adultos, al final, todos tenemos un niño interno y merece salir de vez en cuando. ¿Leemos?

Julio Cebra ¡Conquista a los Romanos!
Gary Northfield
Loqueleo

Del célebre e hilarante ilustrador, Gary Northfield, surge una nueva serie de libros ambientados en la época romana. En este libro emocionante, repleto de acción, diversión y entretenidos hechos romanos, descubrirás desde un lago apestoso hasta el feroz clamor del Coliseo. Únete a Julio Cebra y a su variopinta colección de amigos mientras se preparan para ser ¡gladiadores y recuperar su libertad! ¿Tendrán Julio y sus amigos lo que se necesita para triunfar en un mundo en el que sólo sobreviven los más malos y fuertes?

Capitana Rosalí
Timothée de Fombelle
Loqueleo

Rosalí decide ser la capitana de una misión secreta: aprender a leer. Algunas noches, su madre lee para ella, especialmente, cuando su padre les envía cartas desde el campo de guerra, en las que describe el bosque a la distancia, el suelo lodoso y los soldados escondidos en las trincheras. Sin embargo, cuando Rosalí va más allá y comienza a descubrir los misterios que encierran las cartas de su padre, las verdaderas consecuencias de la guerra pronto saldrán a la luz.

Polvo
Antonio Malpica
Loqueleo

Lavinia vive en Gabaón, un distrito con túneles como gargantas de titanes adormecidos, rodeado de oscuridad y tierra. Su tiempo es lento y pegajoso porque no conoce casi nada, nunca ha leído un libro, pero sí que sabe de las palabras “tristeza” y “esperanza”. Su abuelo se ha encargado de recordarle la última, porque anhela un futuro distinto para ella, algo más que un andar letárgico y ambiciones muertas al nacer. Lavinia quiere dejar de ser un número y gozar una existencia con las manos libres de polvo.

Salando el río con una cucharita
Jorge Luján
Loqueleo

Con ironía, humor y ternura, la pluma de Jorge Luján nos conduce desde el asombro emotivo de la infancia a la realidad delirante de un mundo diseñado por adultos. Lápidas con inscripciones enigmáticas, un niño abrazado al repicar de una campana, un frasquito azul de poderes inauditos, un pueblo entero bajando a la carrera hacia el puente de los pirados y una misteriosa joven que tira las cartas y convierte en dioses a hombrecitos de mala muerte constituyen el marco de las andanzas de Turi, Enrique, Nico y Ana Mar que nos dejarán huellas entrañables en el alma.