Ediciones Gandhi publica un volumen con dos novelas de Stefan Zweig
17 de febrero 2023
Nacido en 1881 en Viena, de familia judía, desde adolescente Stefan Zweig supo que quería ser escritor. Enviaba poemas y artículos a distintas revistas literarias. Estudió filosofía en la Universidad de Viena y se doctoró en 1904.
Publicó su primer libro de poesía, Cuerdas de plata, en 1901, y con los años se convirtió en un prolífico autor de ensayo, biografía, teatro y novela. También tradujo a Charles Baudelaire y Émile Veraheren, entre otros.
Abiertamente pacifista, Zweig se exilió en Suiza después del estallido de la primera guerra mundial, y durante algun tiempo estuvo viajando hasta que se estableció en Londres. Sin embargo, tras el auge del nacionalsocialismo, y después de haber vivido un tiempo también en París, se mudó a Brasil.
El 22 de febrero de 1942, Stefan Zweig se suicidó en ese país junto a su segunda esposa, convencido de que el nazismo iba a ganar la segunda guerra mundial. Dejó una carta explicando los motivos de su decisión, que terminaba así:
“Mando saludos a todos mis amigos. Ojalá vivan para ver el amanecer tras esta larga noche. Yo, que soy muy impaciente, me voy antes que ellos”.
Ediciones Gandhi publica ahora este hermoso volumen con pasta dura que incluye las obras Veinticuatro horas en la vida de una mujer y Novela de ajedrez y que ya está a la venta en todas las Librerías Gandhi y en la tienda en línea.
Veinticuatro horas en la vida de una mujer y Novela de ajedrez versan alrededor de la pasión, de los alcances de una obsesión y de personalidades que se engrandecen o se degradan. El célebre narrador y dramaturgo Stefan Zweig (Austria, 1881-Brasil, 1942) posee una prosa magistral y minuciosa, que consigue retratar en toda su dimensión las profundidades del alma. La insensatez sentimental, la conducta humana, la forma en que las decisiones le dan rumbo a la existencia, los actos irreversibles, el secreto y la confesión: todas las emociones que, en momentos determinantes nos acompañan, parecen estar contenidas en estas páginas. Durante más de un siglo, el oficio literario de Zweig ha conseguido persuadir a quienes se adentran en sus obras a mirarse a sí mismos.