Dave Grohl. The storyteller – Tales Of Life In Music

Dave Grohl. The storyteller – Tales Of Life In Music

05 de octubre de 2021

Citlali Figueroa

La vida de un artista más allá de los escenarios, una trayectoria musical desde 1976. Son 45 años por diferentes bandas como compositor, guitarrista, baterista, vocalista, o bien, haciendo algún arreglo, tiene colaboraciones con agrupaciones y ha sido miembro de bandas como Nirvana y actualmente, en Foo Fighters.

Hoy se publica su libro The storyteller – Tales Of Life In Music que recopila los recuerdos de la vida desde sus primeros días en los suburbios de Washington, su salida a la aventura en carretera a los 18 años y toda la música que llegó año con año, su actividad como baterista, frontman, compositor, formador de bandas, colaborador, actor, comediante, filántropo, escritor y hasta troll.

El libro es la historia de un fanático del rock, de toda la vida, nos cuenta de una forma muy sincera como se ha enfrentado a las sombras de la vida y ha salido con algunos rasguños, pero con muchos aprendizajes y mejor de lo que entró. Un viaje espiritual, musical, un viaje de vida.

Proximamente llegará el libro a México, ahora puedes disfrutarlo en su versión electrónica y audiolibro.

Grohl ha trabajado junto a David Bowie, NIN, Juliette Lewis, Cat Power, Tony Iommi o Zac Brown; ha aparecido en el escenario con Bruce Springsteen en los Grammy y con infinidad de personajes populares. Y podríamos continuar con muchísimas otras actividades que han marcado algún momento de su carrera, fue conferencista en el SXSW, ha luchado a favor de los mineros, etcétera.

El despedirse de Kurt Cobain, fue un episodio que le dolió hasta el alma, pues era su compañero y amigo. Encontró consuelo en la música y comenzó con un proyecto: Foo Fighters, renovando su estilo e identidad. Grohl canta, toca la batería, la guitarra, compone, y la banda de rock se ha convertido en una leyenda.

“He decidido escribir estas historias como siempre lo he hecho, de mi puño y letra. La alegría que he sentido al escribir estas historias no es muy diferente a volver a escuchar una canción que he grabado y que no puedo esperar a compartir con el mundo, a leer un texto de un viejo diario o incluso a escuchar mi voz rebotar entre los pósters de Kiss en mi pared cuando era niño. Esto no significa, desde luego, que vaya a dejar mi trabajo diario, pero sí me da un lugar para arrojar un poco de luz sobre lo que es ser un chico de Springfield, Virginia, que camina por la vida mientras vive los sueños que tenía como un joven músico”.

Sin duda, una gran lectura para conocer un poco más de Dave Grohl. ¿Eres fan? ¿Cuál es tu canción favorita?

Facebook

Historial

Descarga