Select Page

Leer ilumina tu mente

Leer ilumina tu mente

26 de febrero de 2021

EL LIBRO DEL AVENTURERO DESCONOCIDO

Teddy Keen (Harperkids)

Tú y yo lo hemos deseado más de una vez. ¿Para qué lo negamos? La vida de todos los días puede ser muy monótona, y las ansias de aventura nos llaman a recorrer el mundo. Encontrarse con un león sin las protecciones del zoológico, cruzar el desierto en un camello, sentir el viento helado en el polo o en los bosques de Siberia son grandes tentaciones. Todo esto se oye muy bien, pero… ¿cómo podrías prepararte para estas aventuras y sobrevivir a los retos y los peligros que te acecharían? Dejar el sillón y salir al mundo no es poca cosa. En El libro del aventurero desconocido, Teddy Keen te ofrece el mejor manual para vivir las más grandes aventuras al aire libre. En sus páginas encontrarás todo lo que necesitas, desde el equipo para resistir hasta los apoyos de primeros auxilios y los consejos más útiles para explorar los lugares más salvajes y lejanos. El libro del aventurero desconocido no sólo te permitirá seguir siendo un aventurero de sillón, pues también te dará lo necesario para tus aventuras en la naturaleza.

VERDE

Marie Desplechin, ilustraciones de Magali Le Huche (Harperkids)

A veces las cosas no son tan sencillas como muchos piensan. Ser bruja, por ejemplo, no es un asunto fácil de sobrellevar. A los 11 años, la pequeña Verde sigue sin mostrar sus talentos para la brujería. Todo le sale mal y sus hechizos no funcionan. Y lo que es peor: para horrorizar a las otras brujas, ella está empeñada en ser una persona común y corriente. Alguien absolutamente normal. Y, por supuesto, Verde no puede ocultar su horror cuando ve hervir a fuego lento un brebaje destinado a envenenar al gato de los vecinos. Todo esto, hace que su madre, Úrsula, esté muy preocupada. Para una bruja como ella es muy importante transmitirle el oficio de la familia a su hija. Así que, como último recurso, decide dejar a Verde un día a la semana al cuidado de su abuela Anastabota, pues ellas parecen llevarse bien. Desde la primera visita, los resultados son maravillosos. Incluso superan las expectativas de Úrsula. Quizá demasiado. Verde descubre qué hacer con sus poderes… ¿Has pensado en lo que quieres hacer con los tuyos?

LA OLIMPIADA DE LOS ENIGMAS

Profesor10demates (Harperkids)

Algunas competencias son extrañas y peligrosas. En el castillo de la Encina, ubicado en la ciudad de las Tres Torres y los Dos Puentes, se lleva a cabo una de las más rudas. A él llegan los jóvenes detectives de todo el mundo para participar en las Olimpiadas Mate-detectivescas. La justa está a punto de comenzar, pero algo pasa: los newtonianos necesitan tu ayuda para descubrir el secreto que oculta un antiguo artilugio, el llamado criptex, que tiene poderes sobrecogedores. Ahora tienes un reto: tendrás que unirte a los detectives Carlota, Javi y Valeria para resolver todo tipo de retos y enigmas que los pondrán a prueba y, si logran superar los retos, no sólo triunfarán en las Olimpiadas Mate-detectivescas, también conocerán los secretos de criptex. Tu astucia y el trabajo en equipo son fundamentales para que lo logres, si abres estas páginas nada podrá detenerlos.

Descarga

Facebook

Historial