Un adiós a Oliver Sacks

El neurólogo británico Oliver Sacks se enteró en enero de este año que padecía cáncer y que le quedaban pocos meses de vida. Este domingo 30 de agosto, Sacks falleció en su casa de Nueva York, Estados Unidos.

El pasado 19 de febrero escribió un emotivo mensaje que envió al diario New York Times y fue publicado en la sección de opinión.

"Cuando las personas mueren, no pueden ser reemplazadas. Dejan un agujero que no se puede llenar por cuanto es el destino -genético y humano- de cada ser humano el ser único, encontrar su propio camino, vivir su propia vida, morir su propia muerte"

Oliver Sacks nació en Londres en 1933. Fue autor de libros como Musicofilia y El hombre que confundió a su mujer con un sombrero; también fue galardonado como “Artista de la Universidad de Columbia”, en reconocimiento a sus contribuciones a las artes.

En 2008 fue reconocido como Comendador de la Orden del Imperio Británico en 2008 en los festejos de cumpleaños de la reina Isabel de Inglaterra.

Sacks también se desempeñó como profesor de neurología y psiquiatría en el centro médico de la Universidad de Columbia entre 2007 y 2012.

Con información de BBC Mundo

Mascultura 31-ago-15
 

Descarga

Facebook

Historial