Select Page

Recomendaciones HarperCollins México

Recomendaciones HarperCollins México

No se mata la verdad

Hablar de todos los acontecimientos que se han presentado a lo largo de la historia de México no se puede hacer solo en un libro, en este se presenta el peligro de ser periodista en el México actual, donde la libertad de expresión en lugar de crecer y tomar fuerza, al contrario, se presenta como una causa para sufrir algún tipo de agresión. A través de un conjunto de estremecedoras historias, el reportero Témoris Grecko reseña y exhibe el peligro que supone ser periodista en México. No se mata la verdad, más que ser una denuncia es la crónica cotidiana de la violencia y la impunidad que día a día padecen reporteros en todo el país.

Muchas de las historias que los reporteros cubren en México son del gobierno la necesidad de contar lo que ocurre con el reportero de primera línea, quienes se adentran en la cueva del lobo para obtener la información certera y poder compartirla en los medios de comunicación.

Los temas centrales de No se mata la verdad son temas actuales que aquejan al país y como ha influido el ambiente mundial en él, las historias detrás de las publicaciones, compilar anécdotas e información para mostrar la verdad, mostrar como los periodistas han sido víctimas de impunidad y agresión; cuando asesinan a un reportero las autoridades capturan y tienen a los responsables, pero no se preocupan por conocer al autor intelectual, por conocer las razones del crimen.

“El error del público es individualizar la precariedad en los reporteros. Los reporteros son precarizados por una industria que es al mismo tiempo voraz, mezquina, arrogante y temerosa, y desvergonzadamente parcial. La industria mediática.”

+++

¿Cómo chingados sobrevivir a una pandemia?

¿Qué hago con mi dinero? ¿Hay crisis económica? ¿Comienzo a invertir? ¿Pondré un negocio? Súmale la famosa frase: Momentos de crisis son momentos de oportunidad.

Si bien, la realidad es que estamos pasando por un momento histórico de crisis en la salud de todos los habitantes y la economía mundial ha sufrido fuertes golpes, la tasa de desempleo creció abismalmente, por eso debemos calmarnos y tomar las decisiones con cautela, comencemos por las finanzas personales, iniciemos viendo cómo organizar nuestro dinero y situación financiera a la situación que estamos enfrentando, al tipo de vida que tengo y a donde quiero llegar, el manejo del dinero neurológicamente se ubica en la misma parte del cerebro donde están los más profundos sentimientos, es decir, la inteligencia emocional va ligada a la inteligencia financiera.

El tema de finanzas personales solo se extiende si vives con tu pareja o familia, es un tema que debe hablarse sobre la mesa familiar, es muy fácil compartir la cama con la persona que amas, pero es común que no hablen de dinero, se convierte en una disociación ridícula, en momentos de crisis el no hablar de la situación financiera limita las posibilidades financieras de la casa, como generar nuevas fuentes de ingreso o cortar gastos, la crisis emocional que se crea en las unidades familiares en momentos de crisis es una fractura que pocas veces sana, las consecuencias de no tener una comunicación financiera pueden terminar con núcleos familiares, cuando la crisis entra por la puerta el amor sale por la ventana, no tiene nada que ver si hay mucho o poco dinero, sino poder hablar abiertamente de los temas de dinero que enfrentamos cada día.

En el libro ¿Cómo chingados sobrevivir a una pandemia? Encontrarás las recomendaciones que Adina Chelmisky tiene para instruirte y adquirir conocimientos sobre el manejo de tus finanzas personales y como esto te ayudará en la convivencia de tu unidad familiar

Facebook

Historial

Descarga