Domingæ en el Foro Indie Rocks!

Domingæ en el Foro Indie Rocks!

07 de octubre de 2021

La músico y cineasta Domingæ es fundadora de la banda de psicología experimental Föllakzoid.

Después del lanzamiento del último álbum de Föllakzoid, I, Domingæ viajó a Japón en preparación para una gira mundial con Föllakzoid y para tocar en algunos shows para el lanzamiento del LP de remixes de DJ Nobu. Durante su estancia se le encargó la creación de la partitura de la nueva colección del diseñador japonés Kozaburo.

Una vez allí, también fue invitada a permanecer en una residencia artística en la ciudad de Yamaguchi donde comenzó la composición de Æ. Mientras residía en una minka (granja tradicional japonesa) en Yamaguchi, ideó la estructura y grabó las bases de su primer EP en solitario. La vibra espiritual retro-futurista que resonaba en la tierra despertó ciertos softwares no utilizados en Domingæ.

Con el inicio de la pandemia mundial, Domingæ tuvo que tomar la decisión de mudarse a México, donde continuó el proceso de grabación y reside desde entonces.

Escrito y grabado en diferentes lugares, su nuevo álbum debut como solista Æ ha tomado el sistema de descomposición que ella ideó para la banda y agregó la profundidad de la exploración interna y una relación simbiótica con el arte musical.

El sonido resultante es tan maravilloso e hipnótico como las mejores pistas de Föllakzoid pero con una textura electrónica seductora y oscura. Se ha convertido en un canal en el que habitan las sombras.

Los sonidos y formatos de Domingæ fueron tan interesantes que la disquera Sacred Bones la firmó.

“Cuando se canaliza la música, también se crea una plataforma tecnológica interdimensional. Este recoge el conocimiento de nuestro tiempo actual articulándolo con toda la información ancestral almacenada en nosotros que nos configura biocinéticamente y desaprendiendo sistemáticamente todas las nociones previas de estructura y marcos cognitivos para que sea replicada en un momento atemporal y eterno pero perceptible.La modulación gravitacional espacio-temporal presentada en Æ también será replicable en otro momento en el tiempo donde por ejemplo las frecuencias altas, medias y bajas serán reemplazadas por modulaciones luminosas, térmicas y tectónicas en otras dimensiones simultáneas que están, sin saberlo, descansando el eco de la siglos”. Declaró Domingæ.

¿Quieres disfrutar del show?

Se presentará el próximo domingo 10 de octubre en el Foro Indie Rocks! Cómo parte de la #Temporada316.

Tenemos un pase doble, solo envía un correo a contacto@revistaleemas.mx con el asunto: Pases Domingæ, tu nombre completo y un número para poder llamarte. La primera persona en responder la siguiente pregunta será la ganadora: Además de músico, ¿a qué se dedica Domingæ? +

Te dejamos su playlist para que vayas calentando motores:

Facebook

Historial

Descarga