Todo sobre Vindictas a un solo clic

Todo sobre Vindictas a un solo clic

05 de marzo de 2021

Seguramente has compartido con Libros UNAM la emoción que supone cada actividad, cada publicación, cada camino que desbroza el proyecto Vindictas. Y no es para menos, pues, aunque comenzó como una aspiración a rescatar la obra de escritoras hispanoamericanas del siglo XX que habían sido silenciadas a pesar de su calidad literaria, la voz de las primeras autoras publicadas en la colección Vindictas. Novela y memoria ha resonado con tanta fuerza que se convirtió en todo un programa transversal de CulturaUNAM, gracias al interés y apoyo de Jorge Volpi.

Hoy en día, esta iniciativa se ha extendido a diversas disciplinas, por lo que trabaja en recuperar y visibilizar las contribuciones de artistas y científicas mexicanas en distintas áreas del conocimiento. Por supuesto, ya es tiempo de que conozcas los detalles, así que hemos decidido que este 8 de marzo, en el marco del Día internacional de la mujer, lanzaremos el sitio vindictas.unam.mx, que concentra los materiales e información producidos y los pone al alcance de todas y de todos. 

La plataforma tiene un diseño superintuitivo que te permitirá navegar con comodidad para enterarte de noticias relacionadas con las diferentes colecciones y series del proyecto, como son Poetas latinoamericanas y Pensadoras latinoamericanas, series que han ampliado los horizontes literarios a la poesía y el ensayo. Del mismo modo, hallarás adelantos editoriales, videos de presentaciones, información biobibliográfica sobre las autoras y fichas biográficas de las narradoras antologadas en Vindictas. Cuentistas latinoamericanas, publicación coeditada con la casa española Páginas de Espuma. 

Además, por si no pudiste inscribirte, te perdiste alguna de las sesiones o simplemente quieres volver a vivir la experiencia, están disponibles las charlas del Seminario Web: Derechos de Autora para Autoras y de las dos ediciones del Seminario Web sobre Mujeres y Literatura en el Siglo XX en América Latina. En el mismo tenor, se han integrado los videos y la información de los programas de TVUNAM donde se proyecta la obra de las artistas visuales, bailarinas, teatreras, músicas y científicas cuya labor se ha reivindicado.

¿Qué pasa si no aguantas el suspenso, después de leer uno de los adelantos que te ofrece el sitio o alguna de las notas de prensa a las que también tienes acceso? Calma: encontrarás los enlaces que te facilitarán la adquisición de los libros en su formato impreso o electrónico. Por último, siempre con el deseo de saber la opinión de la comunidad y de mejorar nuestros contenidos gracias a ella, a través del apartado “Contacto” podrás compartirnos dudas, comentarios y, por supuesto, tus descubrimientos de otras Vindictas. 

Esta página busca ser un espacio para la memoria de un proyecto que está cambiando nuestra perspectiva del mundo del arte y la cultura, así como la forma en que producimos conocimiento. ¡Te garantizamos que pasarás horas y horas en vindictas.unam.mx! ¡Conócela!

Facebook

Historial

Descarga