Select Page

8 libros que emocionarán

8 libros que emocionarán

07 de mayo de 2021

Leer para viajar, gozar, conocer, disfrutar, imaginar y asombrarse, leer te invita a conocer nuevos mundos y – quien no lo ha dicho antes y lo hemos escuchado en reiteradas ocasiones -, ¿necesitas un motivo más?

Seamos el ejemplo para esas pequeñas mentes que apenas comienzan a incursionar en el mundo de la literatura, demos las herramientas, dejemoslas a asu alcance y veamos como explota…

Sino sabes por dónde comenzar, te dejamos algunas recomendaciones:

El mal humor y la rama

Había una vez una nube de mal humor flotando sobre la cabeza de una niña, hasta que un día aparece una rama que envía a la molesta nube con alguien más. ¿Dónde estará el mal humor ahora? Esta historia es ideal para hablar de los sentimientos, pues muestra de forma divertida cómo éstos se contagian y se transforman.

Allá y aquí

Érase una vez una casa. Mi casa… La escritora Carolina Moreyra puso en palabras una experiencia difícil y el ilustrador Odilon Moraes la reinventó con imágenes. Así, con dos voces y dos lenguajes, estos autores brasileños construyen un lugar seguro para refugiarse cuando algo se rompe en la casa.

El mago de Oz

Esta visión del clásico atemporal de Baum será atesorada por niños, jóvenes y adultos por igual.

Dorothy vivía muy tranquila con sus tíos en la llanura de Kansas, hasta que algo inesperado sucedió: un tornado elevó su casa como un globo en el aire y la llevó hacia las lejanas tierras de Oz. Allí aterrizan ella y su perro, Toto, y descubren un lugar tan extraño como los sueños. Dorothy anhela regresar a su hogar, con sus seres queridos, pero para ello tendrá que emprender un largo viaje en busca del mago de Oz, quien parece ser el único que puede ayudarla. En su camino conocerá a tres personajes que la acompañarán: el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde, cada uno en busca también de un deseo muy particular. Juntos vivirán una de las aventuras más emocionantes y maravillosas que se hayan escrito.

El barrio de los amigos

Tia, Mia, Sam, Enzo y Rose viven en el mismo edificio y son inseparables. Con la complicidad del señor Mauricio, el conserje, les gusta reunirse en la cabaña, que está detrás de la tienda de bicicletas. En ese lugar comparten sus alegrías, pero también sus inquietudes cotidianas, y juntos encuentran soluciones divertidas.

Me quiero casar

Acompaña al señor Leche en uno de los días más agitados de su vida, en el que desfilan por su oficina emocionantes historias de amor y uno que otro desamor.

A la agencia de matrimonios del señor Arroz con Leche llegan los personajes más divertidos de los juegos y las canciones populares, como: el Piojo y la Pulga, la Naranja Dulce, la Víborade la Mar, Cúcara Mácara, sus hermanos Do Pingü. y Tin Marín, y muchos más.

Todos con la misma petición: “Arroz con Leche, ¡me quiero casar!”, y es que encontrar pareja no es cosa sencilla, sobre todo si eres una cucarachita o un señor muy apestoso o tienes un carácter muy agrio.

Querido hijo: te vas con los abuelos

Lucas acaba de recibir la peor noticia del mundo: ¡tiene que pasar las vacaciones con sus abuelos en un pueblo aislado y sin internet! Además, al llegar con ellos nota enseguida que algo extraño pasa «¿Por qué sus abuelos están tan raros? ¿Qué guardan en el sótano? ¿Serán traficantes? ¿Alienígenas? Lucas está decidido a desvelar el misterio» ¡Presta atención! Puede que también tus abuelos guarden un enorme secreto.

Ámbar quiere buenas calificaciones

Ámbar está en problemas. Empezó mal el año escolar y las cosas en su casa tampoco van muy bien: tiene que hacer montones de tarea que dejó atrasada y, además, tiene que conocer al nuevo novio de su mamá. Pero, aunque todo parece complicarse, Ámbar toma una decisión: pase lo que pase, este año quiere buenas calificaciones. ¿Qué hará para conseguirlo?

Rodrigo Bandido y Chiquillo, su escudero

Chiquillo está convencido de que dentro de él hay un auténtico caballero bandido. ¡Y quiere aprender a toda costa del infame Rodrigo Bandido en persona! Para ello, tendrá que superar una prueba de valor… Cuando Chiquillo se encuentra con el carruaje de la princesa Flip, ve su oportunidad. ¿Acaso hay algo más arriesgado que asaltar a una princesa? Pero no se figura que el poderoso mago Rabanus Rabiosus va también a por ella.

¿Qué esperas para comenzar a leer?
#Leemásencasa

Facebook

Historial

Descarga