Select Page

Cap. 41 Mónica Lavín y los recuerdos de lo vivido

Cap. 41 Mónica Lavín y los recuerdos de lo vivido

21 de julio 2022

Presentamos un nuevo capítulo con nuestra invitada especial, Mónica Lavín, escritora, periodista y bióloga mexicana. Mónica ha sido Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen por el libro de cuentos Ruby Tuesday no ha muerto, Premio Narrativa de Colima por su novela Café cortado y Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska por Yo, la peor. Durante este podcast platicaremos de su novela Últimos días de mis padres, además de nuestra sección de Musicalees.

¡No esperes más y dale play!

El caso Alaska Sanders

Joel Dicker

Alfaguara

Sé lo que has hecho. Este mensaje, encontrado en el bolsillo del pantalón de Alaska Sanders, cuyo cadáver apareció el 3 de abril de 1999 al borde del lago de Mount Pleasant, una pequeña localidad de New Hampshire, es la clave de la nueva y apasionante investigación que, once años después de poner entre rejas a sus presuntos culpables, vuelve a reunir al escritor Marcus Goldman y al sargento Perry Gahalowood.En esta ocasión contarán con la inestimable ayuda de una joven agente de policía, Lauren Donovan, empeñada en resolver la trama de secretos que se esconde tras el caso. A medida que vayan descubriendo quién era realmente Alaska Sanders, irán resurgiendo también los fantasmas del pasado y, entre ellos, especialmente el de Harry Quebert.

David Lagercratz
Destino México
Verano de 2003. En Hsselby, a las afueras de Estocolmo, se halla el cuerpo sin vida de un árbitro de fútbol. Giuseppe Costa, padre de uno de los jugadores del último partido en el que ha participado, es arrestado por el crimen. El caso parece claro, pero Costa se niega a admitir el asesinato. Cuando no queden hilos de los que tirar, el Jefe de Homicidios decide recurrir al profesor Hans Rekke, experto mundial en técnicas de interrogatorio, quien intentará que confiese el crimen: si hay alguien que pueda doblegar a Costa, es él.Sin embargo, nada sale como se esperaba, Costa es liberado y el caso se cierra sin resolver. Sólo Micaela Vargas, una joven policía recién incorporada al equipo, se niega a que la investigación caiga en el olvido. Cuando vuelvan a reencontrarse tiempo después en circunstancias dramáticas, Rekke, aristócrata y con conexiones con las altas esferas, y Micaela, hija de inmigrantes chilenos y conocedora de los bajos fondos de Estocolmo, decidirán retomar la investigación y resolver un caso que esconde mucho más de lo que nadie hubiera podido imaginar. Vuelve David Lagercrantz, el continuador de la saga Millennium, uno de los autores de novela negra más importantes de la última década, con un thriller político de ramificaciones internacionales. Hans Rekke, experto en perfiles criminales, aristócrata y con conexiones con las altas esferas, y Micaela Vargas, joven policía de raíces chilenas y conocedora de los bajos fondos de Estocolmo, unirán fuerzas en un caso sin igual.

Luna llena

Aki Shimazaki

Tusquets

En una pequeña localidad japonesa, el matrimonio compuesto por Tetsuo y Fujiko. Niré vive apaciblemente en una residencia en cuyos jardines cantan toda clase de cigarras. Son ya abuelos, y se mudaron allí cuando ella, Fujiko, empezó a mostrar síntomas de alzhéimer. Y una mañana, al levantarse, Fujiko, extrañada, no reconoce a Tetsuo, su marido. Gracias a una improvisada ayuda, Fujiko se tranquiliza: una enfermera de la residencia le dice que Tetsuo es su novio, el prometido que, según la antigua tradición japonesa, ha conocido gracias a un encuentro, un miai. A partir de ese momento, Tetsuo no solo se enfrentará a situaciones que lo desconcertarán, sino que, ante todo, tendrá que decidir si quiere convertirse en el novio de la que ha sido su esposa durante décadas. Porque las sorpresas solo acaban de empezar.

Meditaciones

Marco Aurelio

Ediciones Gandhi

A lo largo de los siglos, las Meditaciones de Marco Aurelio han sido reconocidas como un lúcido instrumento de introspección y análisis, un incisivo breviario filosófico, un libro de su propia memoria lleno de sabiduría, orientación práctica y profunda comprensión del comportamiento humano. No hay definición que pueda abarcar la complejidad de esta obra única, que el emperador Marco Aurelio (121–180 e. c.) escribió en los últimos años de su vida, en la que examina su pasado y su propia conducta, en un marco de referencia ético y filosófico basado en un enfoque estoico, exponiendo la imagen más sincera de su experiencia interior al afrontar la adversidad y relacionarse con los demás.

Historial

Descarga