Select Page

Anne Rice, la magia de sus palabras

Anne Rice, la magia de sus palabras

13 de diciembre de 2021

Citlali Figueroa

En 1941, un sábado 4 de octubre en la ciudad de Nueva Orleans, del estado de Luisiana en EEUU, nació Anne Rice, en el hogar del jazz, la magia, una ciudad encantada, bueno, donde las historias de fantasmas y brujas abundan, tanto la arquitectura como los habitantes, la herencia francesa, el caudal del río Mississippi, y muchos otros aspectos que nos dan un ambiente listo para crear historias, como lo fue para Anne, una escritora que vivió la mayor parte de su vida en California, y situó muchas de sus historias en la mágica Nueva Orleans, encontró en el Barrio Francés, el escenario perfecto para su primera novela Entrevista con el vampiro, que ha sido una de las novelas más vendidas en la historia, se adaptó al cine en 1994, una película del mismo nombre, dirigida por Neil Jordan y protagonizada por Brad Pitt, Tom Cruise, Kirsten Dunst y Antonio Banderas.

Una autora con más de 30 novelas publicadas, encontró en su casa anterior a la guerra en el Garden District, un hogar ficticio de sus imaginaria Brujas de Mayfair; por otro laldo, la novela Fiesta de todos los santos, sobre la gente libre de color en la Nueva Orleans anterior a la guerra, se convirtió en una miniserie de Showtime en 2001. El guion de la miniserie fue adaptado por John Wilder.

Entre sus últimas novelas encontramos a El príncipe Lestat, La comunidad de la sangre, Ramsés el maldito. La pasión de Cleopatra, El reino de la Bella Durmiente, entre otras.

Foto: Facebook Anne Rice

“Usted tiene una historia dentro que espera para ser escrita”.

Anne Rice

La fascinación de Anne por los vampiros comenzó cuando de niña, vio la película La hija de Drácula, y dejó su huella en el mundo de la literatura y se despidió del mundo real el pasado sábado, a los 80 años por complicaciones de salud derivadas de un derrame cerebral, informó su hijo en las redes sociales de la autora. +

Hablando sobre escribir con Anne Rice.

Historial

Descarga