Select Page

Charlotte Brontë, y su literatura eminente

Charlotte Brontë, y su literatura eminente

La mayor de las hermanas Brontë, nació el 21 de abril de 1816 en Thornton, Reino Unido. Charlotte Brontë fue escritora que, desde muy temprana edad desafió su época y en conjunto con sus hermanas y otras mujeres, abrieron paso para que la literatura escrita por mujeres se reconociera como propia y no a través de Currer Bell, un seudónimo masculino.

Charlotte aprendió la minucia editorial y desarrolló profundos sentimientos románticos, en Bruselas cuando viajó con Emily. Las hermanas regresaron a Haworth, por la muerte de su tía Elizabeth, que ayudaba a Patrick a cuidar de los otros niños. Intentaron abrir una pequeña escuela para mujeres jóvenes, ninguna chica de sus alrededores mostró interés.

Las hermanas Brontë, tenían un hermano: Branwell, el único hombre. Por una temporada, Charlotte fue la protectora y maestra de sus hermanos, desarrollaron sus propios estilos de narrativa y construyeron mundos de forma conjunta: Emily y Anne crearon el mundo de Gondal, mientras que Charlotte y Branwell formaron Angria. Estos lugares se encuentran en algunos poemas que sobreviven.

Branwell prefirió seguir su pasión en la pintura y las tres hermanas pactaron publicar bajo seudónimos con Bell como apellido en común.

Charlotte Brontë falleció el 31 de marzo de 1855.+

Historial

Descarga