Select Page

Hasta siempre, Francisco Haghenbeck

Hasta siempre, Francisco Haghenbeck

04 de abril de 2021

La novela noir y las historietas mexicanas no serán lo mismo sin Francisco Haghenbeck, quien era considerado uno de los novelistas más importantes de las nuevas generaciones; escribió novelas, cuentos y fue creador de historietas, una gran persona y amigo querido, falleció a los 56 años de edad en Tehucán, Puebla.

La muerte del coescritor y cocreador de Crimson, así como creador y escritor de Alternation, además, era el único mexicano en escribir una versión de Superman para DC Comics. El narrador mexicano se movía con soltura entre el policiaco, la novela juvenil y el género biográfico, autor de novelas como Trago amargo, El caso Tequila, Por un puñado de balas y El libro secreto de Frida Kahlo; fue lamentada por decenas de colegas que pronto dieron cuenta de la tristeza y dolor por la muerte de quien en 2006 recibió el premio Otra vuelta de tuerca de novela policiaca; y en 2013 fue reconocido con Gourmand Award, de Francia, y el Nocte a la mejor novela extranjera, de España.

El equipo Lee+ y Librerías Gandhi, lamentamos su partida y nos unimos en un cálido abrazo a Lillyan Funes, su esposa e hijos.

Descarga

Facebook

Historial