Capítulo 18: Cristina Rivera Garza y un Cuarteto de cuerdas

Capítulo 18: Cristina Rivera Garza y un Cuarteto de cuerdas

03 de septiembre de 2021

Citlali Figueroa

Al llegar a los 18, nos sentimos felices y jugamos cómo los grandes. En el capítulo 18, nuestra editora Yara Sánchez de la Barquera, pasará por una montaña de emociones –esperamos que no enloquezca-. Nos divertimos con nuestra invitada, una gran mujer, escritora y mexicana: Cristina Rivera Garza, comenzó escribiendo poesía y adoramos su narrativa. En Echando coto, responde a preguntas que el destino le preparó, conocimos la obra que le cambió la vida: Las Olas de Virginia Woolf, nuestro querido coeditor José Luis Trueba Lara nos cuenta de dicha obra en La vida después de, dónde también conoceremos un poco de la vida de Virginia Woolf, algunos motivos por los que se convirtió en escritora y las amistades que influyeron en el camino. Podrás darte a El cuarteto de cuerdas, también de Virginia Woolf, en Date Cuentos, con los comentarios de Julio Trujillo, editor adjunto.

No nos gustan, pero a veces las despedidas son necesarias, la Meta entrevista se despide con una extraña reunión de personajes que nos acompañaron en entrevistas anteriores, algunos no cambian y se han formado nuevas amistades y romances, ¡caray! Un par de franceses muy coquetos, un sombrerito malhumorado, una mujercita y hasta un colado que llegó a platicar con Yara, entre otros personajes que vinieron a despedirse para volver a sus hogares, los libros. ¡Pero no te pongas triste! Podrás encontrarlos y charlar con ellos cada que leas sus libros.

Para mantenerte informado, no pierdas las novedades culturales como festivales, premios y homenajes en Cultura lees dónde acompañé a Yara y recomendamos algunos títulos de novelas y arte, que puedes encontrar en todas las Librerías Gandhi y en www.gandhi.com.mx.

Sigue leyendo. Sigue escuchando. +

Facebook

Historial

Descarga