Re-habitar el LAA

Re-habitar el LAA

 13 de abril de 2021

El cierre de museos ha sido un golpe a la cultura, en la Ciudad de México ya comenzó la reapertura de algunos lugares con las medidas de salud que el gobierno ha implementado, como el uso de cubrebocas, la sana distancia, el uso de gel antibacterial, entre otros, por suerte el arte se aprecia con los ojos y se vive con los sentidos.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) presentarán las exposiciones Re-habitar el LAA, Mujeres de los pueblos originarios de México, Umbral y Homenaje a Elena Huerta, 1908-1997 durante la reapertura del Laboratorio Arte Alameda y el Salón de la Plástica Mexicana, comenzó el 6 de abril y estará hasta el 27 de junio, a partir de las 11:00 horas, podrás asistir y apreciar la exposición.

El Laboratorio Arte Alameda y el Salón de la Plástica Mexicana están listos para reencontrarse con su público de manera presencial y continuar explorando de forma virtual nuevas experiencias compartidas a través del arte. La salud de los visitantes es lo más importante en estos momentos, por ello los recintos del INBAL se apegan a los protocolos y medidas de seguridad e higiene, a fin de ofrecer una visita segura que incluye filtros sanitarios, uso obligatorio de cubrebocas, guía descargable de 10 puntos Prepara tu visita, elaborada por la Red de Museos del INBAL, señalética especial, recorrido único, espacios desinfectados y capacidad de aforos al 20 por ciento.

En el SPM el público podrá apreciar, en un horario de 11:00 a 17:00 horas, de martes a domingo, la exposición colectiva Mujeres de los pueblos originarios de México, en la cual, desde diferentes enfoques temáticos y conceptuales, los artistas fundadores del SPM, Raúl Anguiano, Celia Calderón, Andrea Gómez, Francisco Moreno Capdevila y Francisco Zúñiga, entre otros, exaltan a través de su obra la estética de las mujeres indígenas. La muestra establece un espacio de reflexión con el trabajo de creadores contemporáneos.

En la muestra fotográfica de Blanca Charolet, Umbral, se podrán admirar 15 imágenes en las que el diálogo entre la luz y las sombras introducen al espectador al concepto abstracto de los pensamientos y los sentimientos, y lo invitan a un ejercicio de introspección.

A 100 años del inicio del movimiento muralista, se presenta Homenaje a Elena Huerta, 1908-1997, retrospectiva de la pintora mexicana, reconocida principalmente por sus murales en Saltillo, Coahuila. El último de ellos, de más de 450 m2, es considerado el mural más grande realizado por una mujer en México. La exposición está conformada por retratos, dibujos, paisajes, bocetos y la reproducción de un fragmento de uno de sus murales. Artista comprometida con la formación de nuevas generaciones, se dedicó a la enseñanza y fue una de las fundadoras de La Compañía de Teatro Infantil, junto con Germán Cueto, Lola Cueto, Angelina Beloff y Leopoldo Méndez.

Redes sociales

Puedes seguir las redes sociales del INBAL en Instagram (@INBAMX), Facebook (/INBAmx) y Twitter (@bellasarteinba). Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Facebook

Historial

Descarga