10 curiosidades sobre hackers y navegadores

10 curiosidades sobre hackers y navegadores

A propósito del ciclo Hackers y la invasión a la privacidad, que se transmitirá por TV UNAM los martes de octubre a las 19:30 horas, compartimos algunos apuntes sobre los hackers y programadores más importantes del mundo y los algoritmos de Google y Facebook.

    1. Edward Snowden dejó la escuela antes de graduarse para abrirse camino entre las computadoras de la inteligencia estadounidense como contratista de defensa.
    2. En 2013, Snowden reveló a varios medios de comunicación algunos documentos secretos del gobierno de Estados Unidos, los cuales evidenciaban la existencia de programas de vigilancia masiva a toda la población del planeta.
    3. Julian Assange fue arrestado en la Embajada de Ecuador en Londres por la policía británica, luego de que el gobierno ecuatoriano le retirara el asilo y la protección que le brindó por siete años.
    4. Tras estudiar Matemáticas y Física en la Universidad de Melbourne, Assange cofundó WikiLeaks en 2006 con el objeto de exponer información gubernamental.
    5. Assange saltó a la luz pública cuando en abril de 2010, WikiLeaks difundió un polémico video en el que soldados de Estados Unidos disparaban a civiles en Irak en 2007. Posteriormente, cuando los 25 mil cables diplomáticos abochornaron a líderes del mundo.
    6. El origen del nombre de Google viene del número Googol, que quiere decir: un 1 seguido de 100 ceros.
    7. El nombre original de Google era Backrub. Sin embargo, la empresa cambió su nombre por Google.
    8. Los algoritmos de Google es el método que utiliza la herramienta para clasificar contenido y ofrecer lo que el usuario necesita. Se trata de una serie de cálculos y configuraciones matemáticas que tienen como objetivo hacerte llegar a la información que solicitas. 
    9. Facebook, con más de 2.600 millones de seguidores, es la red social más usada en todo el mundo.
    10. La idea inicial de Mark Zuckerberg era completamente diferente, se llamaba Facemash y era una página web que permitía a los usuarios comparar rostros, para que los usuarios escogieran quién era más guapo.

 

El ciclo Hackers y la invasión a la privacidad se transmite por TV UNAM los martes de octubre a las 19:30 horas, con retransmisión los sábados a las 18:00 horas.

** Puedes seguir toda la programación de TV UNAM por 20.1 TV abierta / 20 Izzi y Totalplay / 120 Axtel TV, Dish, Sky y Megacable o a través de tv.unam.mx. Síguenos en Facebook: TVUNAMoficial, Instagram: TVUNAMoficial, Twitter: @tvunam y YouTube: TV UNAM.

Facebook

Historial

Descarga