Select Page

Tras los pasos del detective Sherlock Holmes

Tras los pasos del detective Sherlock Holmes

04 de abril de 2022

TV UNAM transmite la serie rescatada de 39 episodios, basada en las historias protagonizadas por Sherlock Holmes, creado por el novelista británico Arthur Conan Doyle. A continuación, te contamos algunos detalles curiosos en torno a uno de los detectives literarios más famosos de todos los tiempos:

  1. Arthur Conan Doyle pensó llamar Sherrinford Holmes a su personaje, pero su esposa se opuso, pues el nombre era difícil de pronunciar.
  2. Además de ser un excelente detective, Sherlock Holmes es hábil en el violín, experto apicultor, sabe boxear y tiene un gran conocimiento en la química.
  3. En el libro El signo de los cuatro, se dice que Holmes resuelve sus casos encerrado en su habitación mientras se inyecta cocaína, adicción que no logra superar.
  4. El novelista británico aborrecía al personaje, por ello decidió matarlo junto a Moriarty en El problema final.
  5. La muerte de Holmes ocasionó que más de 20 mil personas cancelaran su suscripción a The Strand, revista encargada de publicar la historia
  6. A lo largo de los años, más de 90 actores han interpretado al investigador, lo que lo convierte en el personaje de ficción que ha figurado en más adaptaciones audiovisuales.
  7. El número 221B de Baker Street no existe. Hoy podemos encontrar un museo sobre Holmes con el número original: 239.
  8. A lo largo de los cuentos y novelas, Watson se casó tres veces: la primera con Constance Adams, la segunda con Mary Morstan y se desconoce el nombre de la tercera esposa. 
  9. Una teoría afirma que mientras Holmes estuvo desaparecido, se mantuvo en tratamiento con Sigmund Freud para desintoxicarse de su adicción.
  10. Holmes y Watson participaron en más de trescientas investigaciones, de las cuales, Conan Doyle sólo eligió sesenta para sus relatos y novelas.

          La serie Sherlock Holmes se transmite los miércoles de abril y mayo a las 12:00 y 19:00 horas.

          ** Puedes seguir toda la programación de TV UNAM por 20.1 TV abierta / 20 Izzi y Totalplay / 120 Axtel TV, Dish, Sky y Megacable o a través de tv.unam.mx.

          Síguenos en Facebook: TVUNAMoficial, Instagram: TVUNAMoficial, Twitter: @tvunam y YouTube: TV UNAM.+

          Historial

          Descarga