Las mejores historias de Spider-Man: “Volviendo a casa”

Las mejores historias de Spider-Man: “Volviendo a casa”

08 de septiembre del 2021

Carlos Tirado Arámburo

Joseph Michael Straczynski se unió al dibujante John Romita Jr, entre los números 30 a 35 de The Amazing Spider-Man para crear «Spider-Man : Volviendo a casa». En el que vemos a un adulto Peter Parker volver a Queens, al barrio en el que creció en la Ciudad que Nunca Duerme, para reencontrarse con antiguos problemas y disfrutar de nuevas aventuras. Peter busca un descanso tras haberse separado de Mary Jane, pero no puede, ya que como dijo el tío Ben “un gran poder, conlleva una gran responsabilidad”. Así va tejiendo el argumento el guionista.

Peter sigue salvando vidas como el amigable vecino, Spider-Man,  cuidando de la ciudad como suele hacer día a día, evadiendo y estableciendo distancia con su tía May que, preocupada, le llama todas las noches para saber cómo va tras la separación con Mary Jane y lo que parece un inminente fin en su matrimonio.

Todo esto sucede hasta que nuestro trepamuros se encuentra con Ezekiel, un personaje que comparte sus habilidades y que le revelará un secreto sobre el origen de sus poderes; El hombre araña ¿es el resultado de un piquete de araña? o ¿ Es un «elegido» por seres que moran desde tiempos ancestrales antes de la existencia del homo sapiens? ¿La araña que picó a Peter lo eligió a él para concentrar todos los secretos y poderes de una araña en un ser humano?

Mientras tanto un antiguo vampiro, Morlum, acaba de establecerse en la ciudad y está a la caza de un superhéroe para absorber su poder, y ¿qué mejor sangre que la sangre que mezcla el poder de una araña con el de un ser humano? Así, el nuevo objetivo de Morlum, será Spider-Man. 

Después de todo, nuestro lanza redes favorito se enfrentará a una revelación sobre sus orígenes precisamente en el momento en el que aparece el que puede ser el mayor reto de su carrera, Morlum, un ser que tiene como único objetivo la eliminación de «Spidey», y que caza a todos los hombres que comparten el poder de una araña con el de un humano.

J. Michael Straczynski
comenzó con esta historia a construir un nuevo universo, que perduró durante toda la década de los dos mil. Una historia que involucra mucha carga sentimental pues se centra en los personajes más allá de sus superpoderes, en lo que los hace humanos, y como consecuencia veremos a la más realista Tía May descubrir el secreto de Peter, o bien, conoceremos las inseguridades de Mary Jane. Y finalmente, se revelan los puntos débiles de Peter, esos puntos escondidos durante tanto tiempo detrás de la máscara de Spider-Man. +

Facebook

Historial

Descarga