Sofía Mantilla, autora de la primera generación del Programa Tutoría en Novela, publica Alguien que me nombre

Sofía Mantilla, autora de la primera generación del Programa Tutoría en Novela, publica Alguien que me nombre

11 de enero 2023

  • La novela es producto del trabajo en el programa que Cultura UNAM, a través de la Dirección de Literatura y Fomento a la Lectura y la Dirección de General de Publicaciones y Fomento editorial, llevan a cabo desde el año 2021
  • Este año 2023 se llevará a cabo por tercer año consecutivo el Programa, contando con Jorge Volpi, Eloy Arroz y Pedro Ángel Palou en las tutorías
  • Libros UNAM recientemente puso a la venta la ópera prima de la autora argentina

Está por cerrarse el plazo de la Convocatoria al Tercer Programa de Tutoría en Novela, en donde los autores Jorge Volpi, Eloy Urroz y Pedro Ángel Palou, realizarán la selección de ocho participantes, novelistas inéditos o que tengan una primera novela publicada, para integrarse al Programa de Tutoría de Novela. Al concluir las sesiones de trabajo, se seleccionará una de los trabajos que se considere la mejor propuesta susceptible de ser publicada.

Por ejemplo, y como muestra del trabajo de este programa que fomenta la creación narrativa, el año pasado la autora argentina Sofía Mantilla, quien participó en el primer programa de tutoría de novela en 2021, obtuvo la publicación de su obra Alguien que me nombre con el apoyo de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial UNAM.

En esta obra “experimental” una autora ghost writer que escribe sobre casos criminales escondida tras el nombre de otra persona, entabla una extraña relación con un joven que emplea un necrónimo que busca nuevos nombres en las constelaciones para rebautizar a las personas, que como él, han sido mal nombrados. Una historia de encuentros y desapariciones, de crímenes y constelaciones con un final inesperado. Con una prosa sencilla sólo en apariencia, Sofía E. Mantilla crea una atmósfera enrarecida que, con águales dosis de ansiedad y humor, empuja los límites de la realidad y conduce la novela hacia su inesperado final.

Aquí puedes revisar la convocatoria del Tercer Programa de Tutoría de  Novela: https://bit.ly/tercertutorianovela  

Alguien que me nombre en Libros UNAM: https://bit.ly/3ZnhkC4

Historial

Descarga