Select Page

U2 es una banda de "comediantes que tomaron la ruta del rock", dice Bono

Los miembros de U2 "se sienten comediantes que tomaron la ruta del rock", aseguró Bono, líder de la banda irlandesa que este miércoles ofrecerá el primero de sus tres recitales en Argentina.

"Estoy celoso porque los comediantes tomaron el antiguo rol de los rockeros: decir las cosas que nadie decía", dijo en declaraciones que publican hoy varios diarios de Buenos Aires cuyos periodistas fueron invitados a un almuerzo con la banda irlandesa.

Bono y The Edge, que oficiaron de portavoces de U2, afirmaron que tienen "mucha química" con Argentina, donde ya han actuado en otras tres ocasiones, y coincidieron en que la banda lleva 35 años unida porque está formada "por amigos".

Los músicos confirmaron que activistas de la agrupación humanitaria Madres de Plaza de Mayo subirán al escenario del concierto que darán el miércoles en el Estadio Único de la ciudad de La Plata, a 60 kilómetros de la capital argentina.

"Nuestra relación es muy consistente. Éramos amigos antes de que la banda se volviera profesional y después de eso se sostuvo a través de los años: la amistad ha sido nuestra arma secreta", apuntó The Edge.

"Lo que es revolucionario y de avanzada ahora no es lo mismo que cuando nosotros empezamos. Creo que nuestra banda llegó con un primer álbum que era una oda a la inocencia", rememoró Bono.

Los artistas señalaron que "la garra" gigantesca que montan en el escenario de su concierto "360 Tour" la idearon durante un almuerzo cuando charlaban "de cualquier cosa" y tomaron los tenedores "para armar una estructura", como comentó el cantante.

Bono sostuvo que "lo peor" de ser "una estrella de rock" es "vivir encerrado y juzgar a un lugar por la calidad" del servicio de habitaciones de los hoteles.

"Con Argentina tenemos química y, como somos muy curiosos, tratamos de entender por qué.

Nos enamoramos de este país por su belleza", puntualizó.

Cientos de fanáticos han acampado en los alrededores del estadio donde actuará U2 mientras un millar de trabajadores se afana en dejar todo listo para la presentación del miércoles, en la que se esperan unos 70.000 espectadores.

La visita de la banda irlandesa ha hecho que se ocupen las 2.000 plazas hoteleras de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, por lo que las autoridades municipales de la ciudad abrieron registros en los que unas 250 familias se anotaron para alojar a los fanáticos de U2.

Imagen: El cantante de la banda irlandesa U2, Bono, el 25 de marzo de 2011, durante el concierto de su banda en el Estadio Nacional de Santiago, Chile, el cual forma parte de la gira "U2 360°" por América Latina.

Buenos Aires, 29 mar (EFE).

Facebook

Historial

Descarga