La exitosa serie "Mad Men" se toma un año sabático

La serie de televisión Mad Men será la gran ausente de la pequeña pantalla estadounidense este año, después de que el estreno de su quinta temporada se haya pospuesto hasta 2012 por problemas contractuales, informó hoy la cadena AMC.

Desde su estreno en 2007, Mad Men fue nombrado mejor drama de la televisión de EE.UU. de forma consecutiva en los premios Emmy de 2008, 2009 y 2010.

Un éxito que ha terminado por generar diferencias entre la cadena y el creador de la serie Matt Weiner con respecto a la explotación comercial y la duración de cada capítulo, y cuya negociación está obligando a retrasar la producción.

"Mad Men estará de vuelta con la quinta temporada a principio de 2012", confirmó no obstante AMC, que autorizó oficialmente la realización de la nueva tanda de episodios sobre la vida de los ejecutivos del cambiante mundo de la publicidad en EE.UU. entre los años 50 y 60.

Según fuentes de Deadline Hollywood, Weiner ha llegado a amenazar a la cadena con terminar con las negociaciones si la cadena no acepta sus demandas que pasarían por una renegociación de sus ingresos, que le supondría ganar más de 1 millón de dólares por capítulo.

AMC, por su parte, quiere incrementar la presencia de productos y marcas integrados en las historias, añadir más cortes publicitarios y recortar en 2 minutos la duración por episodio.
A pesar de la ausencia de Mad Men en la parrilla del canal, la serie sí podría optar a renovar su corona como mejor drama en los Emmy de 2011, ya que la última temporada se emitió en el último semestre de 2010, dentro del plazo para entrar en la competencia este año.

 

La imagen de archivo muestra a los miembros del reparto de la serie de televisión "Mad Men", tras ganar un Emmy por Serie de Drama Destacada, durante la 62º Edición de los Premios Emmy.

Los Ángeles (EE.UU.), 29 mar.