El novelista, ensayista, poeta, periodista, Sergio Ramírezse convirtió en el Premio Cervantes 2017. Este logró aún llega más lejos pues él se convirtió en el primer autor centroamericano en obtener este reconocimiento. Cabe mencionar que el premio se le otorgó debido a su capacidad de reflejar la viveza de la vida cotidiana convirtiendo la realidad en una obra de arte.
Libros de Sergio Ramírez que nadie se puede perder |
A continuación les compartimos algunos libros de Sergio Ramírez, que hoy por hoy no pueden faltar en tu librero:
Flores oscuras |
Aquí cada personaje batalla con sus propios conflictos y esconde sus propios secretos. Sergio Ramírez le inyecta crónica periodística y cuento a través de 12 relatos llenos de vida y sombras muy oscuras.
Escrita en Berlín entre 1973 y 1975, es una novela protagonizada por un montón de personajes que van desde militares que pagan la rebelión con sus vidas hasta cantineros de cabaret pasando por músicos pobres y conspiradores fracasados.
En esta obra el autor presenta a la mujer detrás del hombre. Ella es Sara y se encuentra viajando con Abraham por reinos hostiles en busca de cumplir su más grande anhelo: ser madre. La novela está construida a partir de una figura sacada de la Biblia pero vestida con la sensibilidad femenina más actual.
Alirio Martinica trata de huir por mar ante la inminente caída de la dictadura somocista. Sin embargo, es aprehendido por combatientes del Frente Sandinista y llevado a juicio popular. Desde entonces, tendrá que exponer las razones por las que lo deben dejar vivo. En esta novela, Sergio Ramírez nos coloca justo en medio para poder dar nuestro propio veredicto.
En esta obra inicia una defensa de la escritura, la literatura, la amistad y la memoria. En fin, se trata de un compendio de recuerdos, lecturas, anécdotas y hechos memorables. Aquí nos cuenta sobre personajes memorables en su vida, entre ellos, Carlos Fuentes y Julio Cortázar.
Se trata de una novela policiaca en la que Sergio Ramírez retrata un mundo de crímenes, corrupción, narcos y abusos de poder. Los protagonistas son Morales y Dixon, un inspector y un subinspector (respectivamente) que investigan el caso de la desaparición de una mujer,