“La Mujer del Camarote 10”, el thriller de Ruth Ware que te impactará

Y en el camino a encontrar las luces del norte, de pronto todo estaba perdido.

Laura “Lo” Blacklock tiene una vida que, a primera impresión, parece ser calmada y estable: lleva diez años trabajando como reportera en la revista de viajes Velocity, vive sola en un departamento en Londres, tiene una relación con un hombre que la ama.

La realidad de lo que Laura siente, sale a la luz después de que descubre un intruso en su casa. El ladrón no le roba dinero, joyas, pero la despoja de lo más valioso: su tranquilidad, esa que le ha costado mucho lograr, y que termina siendo tan sólo una fachada tras años de batallar con una terrible ansiedad que intenta controlar con antidepresivos.

La relación que lleva con Judah pende de un hilo por la renuencia de Laura a dar un paso más. Su vida laboral tampoco es tan sólida, y debido a esto decide tomar una oportunidad que parece ser el escalón que la llevará a ascender, por fin, en la revista: el viaje inaugural del crucero boutique -Aurora Borealis-. Este crucero, que como su nombre indica tiene como destino una aurora boreal, representa no sólo una posibilidad en su trabajo, sino el escape perfecto de la realidad que en este punto le resulta incómoda.

Todo dentro del Aurora parece salido de un anuncio. Es por demás elegante y se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Brinda un sentimiento de confianza que la belleza suele dar, y por otro lado, se muestra lo inquietante de la soledad del mar; y lo alejado que está de todo. Lo llega en un estado emocional frágil, esperando que el viaje la ayude a recobrar un poco de estabilidad, pero pocas horas después de zarpar, esa idea se desvanece cuando es testigo de un asesinato. O por lo menos de lo que parece serlo.

A partir de ese momento, cualquiera de los otros pasajeros, reconocidos periodistas y miembros de la alta sociedad, se vuelven sospechosos del asesinato, lo cual convierte a Lo en una detective accidental. La trama se enreda cada vez más, una conspiración parece mucho más posible conforme las piezas del rompecabezas toman su lugar, pero probablemente lo más inquietante ocurre dentro de la cabeza de Lo.

 Antes de tomar el crucero, parecía que la “normalidad” de su vida la aterraba, pero en el viaje debe confrontar sus peores miedos. Es así que se da cuenta de que no todo en su vida estaba tan mal, y lo que creía que estaba bien en realidad era comodidad nada más, pero no la hacía feliz. Tal vez estar, como ella dice: “en el lugar equivocado en el momento equivocado”, haga que sea demasiado tarde para cambiar.

En “La Mujer del Camarote 10”la escritora Ruth Ware consigue crear una historia donde la tensión es constante y va en aumento hasta el último momento. Los diálogos son cortos, y la mayor parte del tiempo se enfoca en los pensamientos de “Lo” Blacklock, consiguiendo una sensación de intimidad y de empatía con la protagonista. Evidentemente, nunca se sabe lo que está pensando ningún otro personaje para que el misterio no se arruine. El ambiente de la novela se plaga poco a poco de las dudas que Lo comienza a tener sobre de cada personaje, sobre todo, de ella misma. Se enfrenta a la sensación perturbadora de perder la razón. Pero es momento de sacar valor y probarse que puede ser más fuerte que sus propios pensamientos. Para Lo, es ahora o nunca.

 

Facebook

Historial

Descarga