Reconocimiento a Jacobo Siruela y más cosas que necesitas saber de la FILU 2018

La edición 25 de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) está a la vuelta de la esquina y viene con montones de sorpresas. Si no quieren perder detalle de este importante evento que hace eco a nivel nacional, aquí les contamos todos los detalles.

Fecha y sede |

La FILU 2018 se celebrará del 27 de abril al 6 de mayo de 2018 y se llevará a cabo en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Reconocimiento a Jacobo Siruela |

Entre los reconocimientos que se entregarán este año, se encuentra la medalla al mérito. Ésta se entregará al editor, escritor y diseñador gráfico, Jacobo Siruela. Como saben, él también es reconocido por ser el fundador de las editoriales Siruela y Atalanta.

Asistentes estimados |

En 2017, la FILU recibió a más de 37,322 personas, mismas que disfrutaron de las novedades de 432 casas editoriales provenientes de diferentes partes del mundo. Desde Argentina y Chile hasta Inglaterra y España.

Una publicación compartida de FILU UV (@filu_uv) el

País invitado |

Este año España será el país invitado. Entre sus representantes se encontrarán el ya mencionado Jacobo Siruela.

Premios |

Además de la medalla que recibirá Jacobo Siruela, en la FILU se entregarán varios premios. Entre ellos el Premio Carlos Fuentes para la categoría de ensayo.

Plastilina Mosh |

Para la clausura se tiene programado un concierto de Plastilina Mosh con la Orquesta Xali Big Band de la Universidad Veracruzana. Será el 6 de mayo a las 20:00 horas en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado.

Helados gratis |

Sí, a todos nos encanta el helado y más cuando es gratis. Por eso, durante el evento, algunos patrocinadores regalarán helado.

Aquí puedes visitar el sitio oficial de la FILU.

Facebook

Historial

Descarga