¡Mesero! hay una rata en mi hamburguesa

¿Recuerdas la primera mascota que tuviste? ¿qué era? Un perrito, tal vez un gato, un conejo, tortugas o quizá una pequeña rata… Sí, leíste bien, una rata como mascota. No te sorprendas, éste es el caso de Zoe, una niña que sueña con viajar por todo el mundo montando una compañía ambulante de animales amaestrados.

Pero hay un gran problema: un abominable vendedor de hamburguesas no dejará que Zoe y su pequeña rata se salgan con la suya y hará todo lo posible por detenerlas.

En “La increíble historia de las Ratahamburguesas”, el autor británico David Walliams, regresa con una nueva historia llena de situaciones cómicas y un sinfín de enseñanzas humanas que resultarán de gran aprendizaje para cualquier persona que lea este libro.

Todo inicia cuando la pequeña Zoe, después de perder a su hámster llamado Bizcochito, encuentra a una encantadora rata bebé llorando en su habitación. De inmediato, el pequeño roedor le roba el corazón y se convierte en su nueva mascota. Pero no todo es risa y diversión en la vida de Zoe, para empezar su padre no tiene trabajo, Sheila, su malvada madrastra sólo la ve como un estorbo y por si fuera poco es la víctima favorita de Tina Trotts, la bravucona de la escuela.

De esta manera, Zoe tendrá que sortear una serie de obstáculos que incluyen una persecución en medio de una nube de polvo y su enfrentamiento con el repugnante vendedor de hamburguesas que resulta ser un exterminador de ratas y… bueno, ya se imaginarán que sucede cuando estas dos profesiones se combinan.

Sin duda, esta novela representa al humor tan característico de los británicos, sin necesidad de llegar a lo vulgar y grotesco, aquí se dibujan personajes que no tienen problema en mostrarse tal y como son, provocando así, que leas el libro con una sonrisa casi permanente.

Al igual que en sus libros anteriores, en “La increíble historia de las Ratahamburguesas” , Walliams continúa desarrollando personajes con los que cualquier niño se puede identificar. Debido a esto, su éxito editorial está traspasado fronteras y sus obras se han traducido a más de 25 idiomas. Consiguiendo que cada vez más niños y jóvenes se interesen en la lectura.

Por Orianna Martínez 

Imagen: Portada del libro “La increíble historia de las Ratahamburguesas”, de David Walliams.
Mascultura 29-Abr-14