Las aventuras de la abuelita gánster

¿Cuál es tu idea de diversión un viernes por la noche? Salir con tus amigos a un fiesta, cenar con tu pareja o tal vez ir al cine o al teatro. Ahora imagina que regresas a tu niñez y tus padres te obligan a pasar cada viernes en casa de tu abuela. No suena nada atractivo ¿verdad?

Con esta pregunta da inicio “La increíble historia de la abuelita gánster”. Ben tiene 11 años y como todo niño de esa edad, tampoco le encanta la idea de terminar cada viernes comiendo sopa de col y jugando Scrabble con su anciana abuela. Sus prioridades se encuentran en leer semana a semana una revista de plomería, ver televisión y comer toda clase de golosinas. Además, la relación con sus padres no es del todo perfecta, ambos se encuentran gravemente obsesionados con un famoso programa de televisión que muestra a las grandes estrellas del momento bailando, por lo que es poco el tiempo que le dedican a su hijo.

Pero todo cambia cuando Ben descubre un secreto que la abuela ha guardado por años, lejos de esa dulce y bondadosa imagen que la viejecita proyecta, se esconde toda una historia de impresionantes aventuras más grandes de lo que él pudiera imaginar. De pronto, la relación de Ben con su abuela da una giro de 180 grados y juntos comienzan a fabricar un golpe maestro: robar las joyas de la Corona Británica.

El humor blanco y una serie de encuentros con toda clase de personajes (incluyendo a la misma Reina Isabel de Inglaterra) hacen de este libro una atípica novela que se puede disfrutar a cualquier edad. Asimismo, “La increíble historia de la abuelita gánster” guarda un importante mensaje para sus lectores: el vínculo que tienen los jóvenes con las personas de la tercera edad se está debilitando, a veces olvidamos que ellos también fueron jóvenes y algún día también nosotros seremos viejos.

Famoso por su gran capacidad actoral en la televisión británica, el autor de esta novela, David Walliams, presenta su cuarta producción literaria que rápidamente ha llegado a los primeros lugares de venta en las librerías de su natal Inglaterra.

Si bien David Walliams ha empezado a consagrarse como un exitoso escritor de literatura infantil y juvenil , es importante señalar que escribir para niños no es ninguna tarea fácil, los pequeños puede que sean los lectores más difíciles de atrapar. Si un libro no les agrada, fácilmente lo dejan y buscan otra manera de entretenimiento. La narrativa que Walliams maneja en sus historias resulta algo muy atractivo para el público infantil. Tal vez por esta razón se le considera el próximo Roal Dahl, el legendario escritor británico, autor de libros como “Charlie y la fábrica de chocolate”, “Matilda” y “Las brujas”.

Como todo buen libro de literatura infantil, “La increíble historia de la abuelita gánster” se complementa con los mágicos dibujos del ilustrador Tony Ross, quien desde el 2010 se ha encargado de ilustrar las novelas de David Walliams.

Por Orianna Martínez

Imagen: Portada del libro "La increíble historia de la abuelita gánster", de David Walliams.
Mascultura 13-Mar-14

Facebook

Historial

Descarga