Select Page

Últimos días de NUEVA YORK VERSUS EL ZAPOTITO

"Nueva York versus El zapotito" pone en escena el relato de una vieja madre mexicana que convoca el recuerdo de su hija que partió a Nueva York desde hace muchos años. Giras circenses, viejos actos de magia, todo se asemeja a querer revivir el tiempo del olvido. El relato tiene lugar en el curso de una noche única, aurora y crepúsculo, durante la cual la realidad es puesta en un abismo.

Esta historia de amor, la de una madre y su hija, llena de reminiscencias ancestrales donde los cuerpos forman un todo único e inseparable, es orquestada por Nicanor, el mago. David Ferré.

La autora Verónica Musalem es Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, escribe teatro, cine y ópera. Participó en el Curso para Profesionales del Teatro en la Sala Beckett, España y en el Workshop de la Royal Court de Londres. Fue residente del Lark Center of Drama de Nueva York y ganó el apoyo del EFITEATRO para el montaje de "Nueva York versus El Zapotito" que se estrenó el pasado 27 de febrero de 2014.

La directora de la puesta en escena Hilda Valencia, cuenta con una gran trayectoria en Teatro, Danza y Ópera. Ha dirigido obras que han sido seleccionadas al Festival Nacional de Teatro Universitario y que han sido premiadas. Ha participado en Festivales Internacionales en París, Edimburgo y Nueva York, entre otros. También es actriz, docente y productora. Estudio dirección con Ludwik Margules y fue su colaboradora casi dos décadas.

Rosario Zúñiga interpreta el papel de la Mamá. Ella ha participado en más de 30 obras, ha realizado cine, radio y televisión, ha trabajado con directores como Goerge Lavaudant, Julio Castillo, Luis de Tavira, Ludwik Margules, destacando "Lagartija", dirigida por Eugeni Lazariev, que ganó el premio a la mejor obra en el V Festival Nacional de Teatro de Guadalajara. Ha realizado funciones de teatro en comunidades de toda la República Mexicana.

María Teresa Paulín Ríos, interpreta a la Hija. Es actriz, directora e investigadora de teatro, actualmente becaria del FONCA para realizar estudios en el extranjero, prepara una tesis doctoral en la École Doctorale Sorbornne-Nouvelle de Paris.

Duane Cochran participa como asesor de movimiento escénico y como actor encarnando el papel de Nicanor. Es Músico, bailarín y coreógrafo y desde hace 23 años es integrante de la OFUNAM en donde es el pianista titular.

Ulises Martínez, director musical y músico en escena. Es Concertista de violín, y ha participado en más de una veintena de discos colaborando con grandes artistas y presentándose en diferentes partes del mundo.

Mónica Kubli es la encargada del diseño escenográfico e iluminación. Desde 1985 ha diseñado escenografías e iluminación para las artes escénicas. Ha impartido diversos cursos dentro y fuera de la república. Estudió y fue asistente de Alejandro Luna.

Beatriz Russek diseñadora de vestuario. Una apasionada de los textiles mexicanos, ha rescatado el trabajo de las artesanas en la elaboración de ropa mexicana contemporánea. Ha participado en exposiciones de textiles, talleres de diseño y más de veinte puestas en Escena de Teatro, Danza, Flamenco y Ópera.

• Teatro EL MILAGRO ubicado en Milán 24, Colonia Juárez
• Funciones: Jueves y viernes 20:30, Sábados 19:00 y Domingos 18:00
• (OJO) Sábados 15 y 22 y Domingos 16 y 23 de marzo también habrá función a las
13:00 y el costo será de $ 60.00
• Costo general: $180.00. Descuentos del 50% INAPAM, estudiantes y maestros con
credencial vigente.
• Viernes $ 60.00 día del espectador, vecinos de la Colonia Juárez .

Imagen 1-3: Escenas de la obra "Nueva York versus El zapotito". Por: Pili Pala.
Imagen 4-5: Fotos promocionales de la obra "Nueva York versus El zapotito". Por: Michele Mazy.
Mascultura 13-Mar-14

Facebook

Historial

Descarga