Los barrios bajos de Oslo en "Fantasma" de Jo Nesbo

¿Cuándo dejamos de conocer a una persona? ¿Cuándo dejamos de conocernos a nosotros mismos? Todos, cada uno de los que leen estas palabras estamos en constante cambio. Harry Hole se percatará que un conocido suyo guarda varios secretos y tendrá que enfrentar el fantasma de su pasado.

"Cuando Harry Hole se marchó a vivir a Hong Kong, creía que su vida cambiaría para siempre: dejaba atrás su pasado en Oslo y su carrera como detective. Sin embargo, un acontecimiento del todo insospechado lo hace regresar una vez más a su ciudad natal: Oleg, el niño que ayudó a criar y a quien tanto quiso, ha sido arrestado, acusado de asesinato.

"Harry entra en el lumpen de Oslo. Él no cree que Oleg sea un asesino, así que decide volver a Oslo para tratar de encontrar al verdadero culpable. Sin embargo, hay muchas pruebas que señalan a Oleg como asesino… Harry Hole está fuera del cuerpo de policía, pero, en virtud de sus contactos de otros tiempos, se verá inmerso en el mundo más lumpen de Oslo: peligrosas bandas de traficantes de drogas han puesto en circulación una nueva droga de alto potencial mortífero que se está volviendo muy popular entre los consumidores.
Éste es un caso muy especial para Harry por su carga personal: deberá enfrentarse a su pasado y a una nueva verdad incómoda sobre Oleg.

"Jo Nesbo nació en Oslo en 1960. Graduado en economía, antes de dar el salto a la literatura fue cantante, compositor y agente de bolsa. Desde que en 1997 publicó El murciélago (Roja y Negra, 2015), la primera novela de la serie del policía Harry Hole, ha sido aclamado como el mejor autor de novela policíaca de Noruega, un referente de la última gran hornada de autores del género negro escandinavo.

"En la actualidad cuenta con más de 25 millones de ejemplares vendidos internacionalmente. En 2011 se colocó por delante de Stieg Larsson en Inglaterra. En Roja y Negra se han publicado El leopardo (2014), bestseller internacional, El murciélago, primer caso de Harry Hole, y Cucarachas, segundo caso. Fantasma es el nuevo caso de Harry Hole.

Los países nórdicos, mostrados como tierras casi paradisiacas, son expuestos desde el lado más sordido por medio de la literatura. En realidad no es un intento de disuadir el interés que nos generan aquellos lugares, sino para ampliar nuestro panorama: sí, también hay problemas en el paraíso. ¿Quieres conocerlos?

Lee+ de Jo Nesbo en Librerías Gandhi.

MasCultura 15-mar-16
 

Facebook

Historial

Descarga