Las dosis diarias de Alberto Montt

En dosis diarias 3 es un libro que reúne parte de las ilustraciones humorísticas publicadas en el blog de Alberto Montt (www.dosisdiarias.com). La selección fue hecha bajo el mismo criterio, simple pero infalible, utilizado en En dosis diarias I y En dosis diarias 2, predecesores de este libro: las que a él mismo más le gustaron.

Este tercer libro es una nueva compilación de las mismas, cargadas de un humor cuya negrura penetra todos los ámbitos de la vida, desde los más simples hasta los más elaborados, de ahí que nos resulten tan cercanas. Las viñetas reflejan, además, toda una cosmovisión en la que el devenir del mundo parece ser enteramente una broma pesada que alguien nos gasta, ante la cual no nos queda más que reír y reír, inmersos en ese universo lleno de animales exóticos y personas de narices alargadas que cobran vida en la creación de este gran artista chileno. Nada escapa a la incisiva mirada que Montt dirige hacia ese campo de minas que es el día a día: política, religión, economía, psicoanálisis, y todo el reguero de miserias cotidianas a las que estamos expuestos y con las que nos vemos obligados a lidiar.

Estas páginas nos ofrecen una chispeante e irreverente sucesión de situaciones por las que se pasean Han Solo, Batman, Wally, Darth Vader, el Principito, Eduardo Manostijeras y esa insuperable pareja cómica que forman Dios y Satán. Todo es material inflamable y altamente hilarante en manos de Montt.

-Alberto Montt. (2015). En dosis diarias 3. 2015: Sexto Piso.

Mascultura 13-oct-15
 

Descarga

Facebook

Historial