Penguin Random House crea escuela de escritura y edición

Bajo el nombre de Cursiva, el grupo editorial Penguin Random House lanzará una escuela de escritura y oficios de la edición con el objetivo de apoyar a los escritores y formar a futuros editores.

Cursiva apuesta por un modelo docente principalmente online, con la voluntad de llegar a todo el mundo de habla hispana. Los cursos, que comenzarán en enero tendrán una duración que oscilará entre las 4 y 10 semanas y, a partir de 2017, se ofrecerán cursos académicos anuales.

También se ofrecerán seminarios presenciales de 1 ó 2 días en las sedes editoriales de Madrid y Barcelona, y eventualmente en los países latinoamericanos en donde el grupo está presente.

Mientras que los cursos de creación literaria serán impartidos por escritores que publican sus obras en los distintos sellos del grupo editorial y por otros autores de reconocido prestigio, los cursos en los que se estudian los distintos aspectos de los oficios de la edición correrán a cargo de profesionales de Penguin Random House.

Cursiva ha desarrollado un método didáctico propio, basado en la práctica, los ejemplos reales y la colaboración de los asesores académicos de la escuela: Andreu Jaume, escritor, editor y profesor de escritura y humanidades; y Anna Prieto, directora del Departamento de Redacción del grupo editorial.

Consulta más detalles en www.escuelacursiva.com

Mascultura 13-oct-15
 

Facebook

Historial

Descarga