Arreola confabula en China

Las obras Confabulario y Bestiario, del escritor mexicano Juan José Arreola, serán traducidas y publicadas en China por Shanghai Translation Press, la editorial más importante de traducciones del gigante asiático, informó Grupo Planeta en un comunicado.

Estas dos obras serán publicadas en la tercera lengua más hablada en el orbe, el chino mandarín, en 2017. Las ediciones incluirán ilustraciones de artistas mexicanos, a petición de las editoras chinas, para reflejar el estilo de uno de los mayores exponentes de la literatura latinoamericana clásica.

Gabriel Nieto, director de la agencia, comentó que China está interesada en conocer la obra de escritores latinoamericanos clásicos y emergentes, principalmente por la relación comercial que existe entre dicho país y otros más de la región, entre ellos Argentina y, ahora, México.

Producto de este interés creciente y luego de un año de negociaciones, se concretó la adquisición por parte de Shanghai Transation Press, quien ya publica la obra de Gabriel García Márquez y Miguel de Cervantes Saavedra.

Asimismo, agregó Nieto, la obra de Juan José Arreola también será editada en Brasil, Italia y Bosnia Herzegovina, cuyas negociaciones de los derechos se efectuaron por medio de la agencia que él dirige y que inició operaciones en abril de 2014

Mascultura 13-oct-15
 

Facebook

Historial

Descarga