Select Page

Cucarachas

El embajador noruego aparece asesinado en un burdel de Bangkok. El embajador mantenía relaciones muy cercanas con el primer ministro noruego. En Oslo, para evitar el escándalo, tratan de desviar la atención hacia el ministro de Asuntos Exteriores.

Harry Hole, alcoholizado y adicto a la vitamina B12, llega a Bangkok con instrucciones claras: silenciar el caso. ¿Será necesario ocultar pruebas? Harry descubre que el caso esconde otras tramas siniestras: se trata de un asesinato mucho más complejo de lo parecía.

Inmerso en el ruido y el tráfico de una ciudad multitudinaria, Harry recorre las calles de un Bangkok lleno de bares, prostíbulos, templos, fumaderos de opio, trampas para turistas… Harry trata de encontrar la clave del asesinato del embajador, aunque nadie se lo ha pedido. Y nadie le quiere cerca, ni siquiera él mismo…

Jo Nesbø nació en Oslo en 1960. Graduado en Economía, antes de dar el salto a la literatura fue cantante, compositor y agente de Bolsa. Desde que en 1997 publicó El murciélago, la primera novela de la serie del policía Harry Hole, ha sido aclamado como el mejor autor de novela policíaca de Noruega, un referente de la última gran hornada de autores del género negro escandinavo.

Para escribir Cucarachas, la segunda novela de la serie del detective Harry Hole, quien en esta ocasión visita Bangkok, Jo Nesbø viajó a Vietnam y se hospedó en un pequeño hotel donde los propietarios le pusieron un pequeño escritorio y le prestaron una bicicleta. Así que pedaleó y escribió. Tuvo la oportunidad de conocer a personajes increíbles y escenarios estremecedores. Comió y cenó en los restaurantes locales. En sus propias palabras “Sudé y escribí”.

-Jo Nesbø. (2015). Cucarachas. México: Reservoir Books.

Mascultura 05-ene-16
 

Facebook

Historial

Descarga