Select Page

Abelardo y Eloísa

Abelardo y Eloísa es la historia de dos jóvenes universitarios habitantes de Urbania. Él, un estudiante de filosofía; ella, una joven condesa enamorada perdidamente de Abelardo.

Desubicado, el estudiante se retirará a la soledad del bosque buscando el sentido de la vida y formando un grupo de ermitaños en torno a un viejo ciprés. Mientras, su enamorada, luchará por conquistar al filósofo probando diferentes caminos.

Solamente el paso del tiempo aclarará el rumbo que tomará esta relación, pues acontecimientos imprevistos cambiarán radicalmente su destino. Esta aventura romántica renueva un relato del Siglo XII cuyo autor, el filósofo Pedro Abelardo, se enamora de una doncella parisina, narrando estos sucesos en una carta llamada Historia de las Calamidades.

El autor de Abelardo y Eloísa, Walter Wiechers, desde joven se preocupó por el sentido de la vida y su trascendencia, planteamientos que lo condujeron a estudiar Humanidades en Salamanca, España. Queriendo profundizar en los problemas metafísicos y antropológicos, se dirigió a Roma, Italia, a estudiar filosofía. Varios años después dedicó un largo tiempo al estudio de la teología en la Universidad del Angelicum, en la misma ciudad italiana. Al retornar a su ciudad natal, consideró que la educación de la juventud era su vocación. Desde entonces y con este fin, se propuso elaborar textos didácticos y antológicos que permitieran a los jóvenes un mejor aprendizaje de la lógica y de la ética. Su enseñanza llegó así a cientos de miles de estudiantes de preparatoria.

-José Walter Wiechers Rivero. (2015). Abelardo y Eloísa. México: Humanismo y Sentido.

Mascultura 04-ene-16
 

Facebook

Historial

Descarga