Construcción creativa de Javier Muñoz

La arquitectura exhibe la manera en la que habitamos el mundo y así lo apreciamos en el libro Arquitectos, de Javier Muñoz. Es una manera más de ser habitantes, de integrar grandes conceptos habituales llevados a la perfección de los trazos y las columnas de hierro, las cuales tapizamos con frecuencia de gustos, colores y conceptos minimalistas hasta extravagantes.

La arquitectura es una disciplina sagrada en muchas ciudades, con la que planificamos y resolvemos los problemas que existan sobre el suelo. Su trabajo lo lleva a estar en la parte fundamental del desarrollo identitario de una ciudad tan importante para el sector turístico.

“El cálido clima de la península de Yucatán y su natal Mérida son el escenario de gran parte de la obra de Javier Muñoz. Su obra arquitectónica es prolífica y en ella se leen diversos y sutiles elementos del paisaje y el espacio en los que su oficio y personalidad se desarrollan. Con destreza, crea espacios que responden a las condiciones climáticas, interiores exteriorizados que dan la posibilidad de disfrutar del tiempo favorable de la península. El resultado es una arquitectura local, arraigada en los modos de vida, que usa materiales de la cultura contemporánea y que promueve la arquitectura de la experiencia por medio de las sensaciones.”

En el presente libro podremos disfrutar de un impacto visual de vanguardia en la arquitectura y de cómo se ha formado una escuela de la que es una representación máxima. Arquitectos no permite visualizar y aprender a leer los textos que construyen las paredes y las partes geométricas en un espacio que, al final lo podemos dejar en la estructura imaginaria de la urbanización.

Con información de Javier Muñoz. Arquitectos, México; Arquine, 2016, 350 pp.

Construye tu biblioteca con todo lo referente a la arquitectura en gandhi.com.mx

MasCultura 22-jul-16
 

Descarga

Facebook

Historial