Un amor como no hay otro igual

Al comenzar a leer este libro llega de inmediato a mi mente la letra del bolero de Carlos Almarán Historia de un amor: "Es la historia de un amor como no hay otro igual, que me hizo comprender todo el bien, todo el mal…" Y es que este libro testimonial es la extraordinaria historia del poder del amor. Pero contrario al bolero, este amor permanece íntegro y ejemplificante.

El creador del concepto “vivir sin límites”, Nick Vujicic, es ampliamente conocido por las circunstancias de su vida: nacer sin extremidades. Con todo en su contra, aprendió a luchar por salir adelante, sin dudar de que sus capacidades se encontraban más en su espíritu inquebrantable que en lo que le fue negado. De este proceso ha dado cuenta en una serie de libros que inició con el best seller Una vida sin límites.

En Amor sin límites, el joven predicador australiano nos cuenta que, a pesar de haber encontrado una vocación gratificante, recorriendo el mundo contando su historia y ofreciendo esperanza a las almas afligidas, sentía la necesidad de enamorarse. Entendiendo su circunstancia vital, nunca imaginó que este sueño llegara a concretarse algún día. El conocer a quien hoy es su esposa y más tarde el nacimiento de su hijo, son narrados con una conmovedora carga de amor.

Por otra parte, el volumen nos ofrece la otra versión de los hechos. Aquí podemos conocer de primera mano la historia de Kanae Vujicic —su esposa—, nacida en Michoacán, de padre japonés y madre mexicana. Esta mujer nos cuenta su vida, su niñez bicultural, su adolescencia y su conversión al cristianismo y cómo esto lo llevó a conocer al joven australiano más inspirador que se pudo imaginar.

Es quizá esta posibilidad, la de conocer los dos lados de la moneda, lo que hace tan atractivo Amor sin límites. Paso a paso conocemos de las dudas iniciales, las mariposas en el estómago, de las distancias que dificultaban la relación, tanto las físicas como las mentales. Juntos nos llevan por el proceso de organizar una boda, el habituarse a la convivencia y hasta el coordinar el sexo. Todo contado con la sencillez honesta a la que nos tiene acostumbrados el autor.

Juntos, Nick y Kanae, han compilado una serie de consejos a tomar en cuenta para quienes viven en pareja, con lo que consiguen un libro redondo. Inspiración y enseñanza en un solo volumen.

Amor sin límites es sin duda un libro inspirador, tanto para los seguidores de Vujicic, como para los que se acercan por primera vez a su historia. Creo que se trata de una lectura obligada para aquellos que se sientan solos, aquí encontrarán un apapacho caluroso, pero también será útil para aquellas parejas que viven dificultades en cualquier etapa de su vida.

Cada página de este libro desborda amor, no un amor cursi e idealizado, sino uno real y tan improbable, que resulta más verdadero y apacible. Un amor fundado en la compresión de las diferencias y cobijado por el amor divino.

-Nick Vujicic y Kanae Vujicic: Amor sin límites. México, Editorial Aguilar Fontanar, 2015, 253 pp.

Por Andrés Mayo Góngora

Máscultura 17-sep-15

Descarga

Facebook

Historial