Select Page

Trasladarán restos de Arreola a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres

Tras haber sido nombrado Benemérito Ilustre de Jalisco, y como parte de los festejos por el aniversario de su nacimiento, los restos del escritor Juan José Arreola serán llevados a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

El evento está programado para el próximo lunes 21 de septiembre, día del natalicio de Juan José Arreola.

La ceremonia será a las 09:00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara y posteriormente llevar sus restos mortales a la rotonda, en donde se develará la escultura elaborada por Rubén Orozco.

El Coloquio inicia el sábado 19 de septiembre a las 12:00 horas, en la Casa Taller Literario Juan José Arreola, en Ciudad Guzmán: La conferencia magistral "Rulfo y Arreola: poéticas coincidentes”, a cargo del Felipe Vázquez Badillo; seguida de “Rulfo y Arreola: el parto de los montes”, a cargo de Alejandro Toledo.

Además del espectáculo multidisciplinario “Arreola por Arreola: Bestias y prodigios”, por Alonso Arreola en el Jardín 5 de mayo, plaza principal de Zapotlán El Grande y el 21 de septiembre en el Teatro Degollado. Las actividades son gratuitas.

Las actividades finalizan el domingo 27 de septiembre a las 18:00 horas con la ceremonia de premiación del Torneo de Ajedrez y la clausura del VIII Coloquio Arreolino de Zapotlán El Grande, en la Casa Taller Literario.

Con información de Notimex.

Mascultura 18-sep-15
 

Facebook

Historial

Descarga