Select Page

7 ciudades ficticias de la literatura

Hicimos un repaso por algunas de las ciudades y pueblos ficticios más famosos en la literatura. Aquí les dejamos nuestra selección.

Macondo – Cien años de soledad

De acuerdo con Gabriel García Márquez en el libro Cien años de soledad, Macondo fue fundada por José Arcadio Buendía y otros miembros de su expedición. La mítica ciudad se construyó a orillas de un río "con un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos". Al inicio de la obra sabemos que Macondo es “una aldea de veinte casas de barro y cañabrava”, pero en el transcurso de la novela se convierte en una gran ciudad con medios de carga y de transporte.

Castle Rock – The Dead Zone

Ubicado en el estado de Maine, Castle Rock es el centro geográfico de gran parte del universo de Stephen King. Con una población de aproximadamente 1,500 habitantes, esta ciudad apareció por primera vez en 1979, en la novela The Dead Zone.

Hogsmeade y Godric’s Hollow – Harry Potter

Definitivamente dos de los pueblos más importantes en el mundo mágico de Harry Potter son Hogsmeade y Godric’s Hollow. El primero es conocido por ser el único pueblo íntegramente mágico que queda en Gran Bretaña. Ubicado en las afueras de Hogwarts, Hogsmeade alberga emblemáticos lugares como La casa de los gritos, Las tres escobas y la tienda de artículos de broma Zonko. En tanto, Godric’s Hollow es un pequeño pueblo en el que conviven magos con muggles. Su nombre es un claro homenaje a uno de los famosos fundadores de Hogwarts, Godric Gryffindor, quien vivió en ese sitio.

Arkham – The picture in the house

Arkham es una ciudad ficticia creada por el escritor H.P. Lovecraft. Situada en el estado de Massachusetts, esta población aparece en numerosos relatos del novelista estadounidense, pero el primer relato donde se menciona es The Picture in the House, publicado por primera vez en 1921.

King's Landing – Juego de tronos

Con una población estimada de 500,00 habitanates, King’s Landing o Desembarco del Rey es la ciudad capital de los Siete Reinos, localizada en la costa este de Westeros, en la bahía del Aguasnegras. King’s Landing fue fundada por el Rey Aegon I Targaryen y es la sede del Trono de Hierro en la Fortaleza Roja.

Rivendell  El señor de los anillos y El Hobitt

En el universo creado por Tolkien, Rivendell fue una ciudad-refugio élfica dirigida por Elrond, el Medio Elfo. Dicha población aparece en las novelas El hobbit y El Señor de los Anillos.

Mascultura 17-sep-15
 

Facebook

Historial

Descarga