Select Page

Sigue al conejo blanco por entre las páginas de “Alicia en el país de las maravillas"

Alfaguara Clásicos tiene una hermosa y única edición de Alicia en el país de las maravillas, uno de los libros más representativos de la literatura de todos los tiempos. Podemos seguir imaginando con las ilustraciones que están dentro del libro y nunca perdernos en el reino de La Reina de Corazones.

“Charles Lutwidge Dogson, mejor conocido por todos como Lewis Carroll, nació en el Reino Unido en 1832. Llevó una vida retirada y dedicada a la docencia de matemáticas –disciplina sobre la que escribió diversas obras bajo su nombre auténtico– y desarrollo una fructífera labor como fotógrafo y escritor. La pequeña Alice Liddell, hija del decano de Christ Church, le inspiró en sus dos libros fundamentales: Alicia en el país de las maravillas (1865) y A través del espejo (1871), obras con elementos de fantasía y juego lógico, parodia y sátira concebidas según la más viva tradición inglesa del ‘nonsense’ o sinsentido. Lewis Carroll murió el 14 de noviembre de 1898.

“Un caluroso día de verano, Alicia decide seguir a un conejo blanco con chaleco y reloj que parece tener mucha prisa, es más, no hace más que repetir la frase “¡Dios mío, Dios mío! ¡Qué tarde voy a llegar!”. Y dentro de su madriguera llegará a un reino maravilloso donde todo es posible: conocerá a personajes inolvidables, algunos un poquito chalados, como el Sombrerero Loco y la Liebre de Pascua, una Oruga fumadora, un pájaro Dodo y… ¡hasta una reina de corazones empeñada en cortar cabezas! Lewis Carroll escribió una de las mejores novelas para todo el que imagine historias de fantasía. Volemos con Alicia en esta aventura.”

Cruza las tierras de la Reina de Corazones al lado de Alicia, el Sombrerero loco y una multitud de personajes maravillosos, no por sus cualidades –o en parte–, sino por habitar una tierra donde todo puede suceder.

¿Quieres seguir más conejos blancos? Entra a gandhi.com.mx

Lewis Carroll. Alicia en el país de las maravillas, México: Alfaguara, 2016, 173 pp.

MasCultura 24-mar-16
 

Facebook

Historial

Descarga