Select Page

Conoce las bases del II Premio de Novela Gráfica – Ciudades Iberoamericanas 2018 de la UCCI

¡Al fin sucedió!, la convocatoria para el segundo Premio de Novela Gráfica – Ciudades Iberoamericanas ya se liberó. Éste es organizado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI). La convocatoria ya está abierta y se cerrará hasta el 15 de julio del año en curso. Por otro lado, el fallo se dará a conocer en septiembre de 2018.

Requisitos para participar |

Si quieren participar en el Premio de Novela Gráfica, deben ser mayores de 18 años. No importa de qué nacionalidad sea, siempre y cuando su obra presentada esté escrita en lengua castellana o portuguesa. Por supuesto, la obra debe ser inédita (no publicada como libro, libro electrónico, en Internet o revistas). Dicha obra tampoco debe haber sido premiada anteriormente ni mucho menos se encuentre participando en otro concurso.

De igual forma se pueden presentar obras en coautoria o trabajos colectivos. Por último, no se aceptarán obras de autores que hayan fallecido antes de anunciarse la convocatoria.

La dirección para enviar su obra y el resto de los detalles los pueden consultar en el siguiente enlace.

El premio del II Premio de Novela Gráfica |

La obra ganadora se llevará un premio de 6,000 euros. Por otro lado, la editorial Sexto Piso se encargará de la edición impresa y electrónica de la obra. A la par, de su distribución por todos los países que componen la comunidad iberoamericana. La obra ganadora será publicada en castellano y en caso de que esté escrita en portugués, será traducida. Además, habrá dos accésits de 1,000 euros cada uno.

El objetivo |

Al igual que en su primera edición, este premio tiene como objetivo fomentar las expresiones culturales que giran en torno a las dinámicas de la ciudad. O bien, hacen referencia a cómo las personas viven, sueñan y se proyectan en el entorno urbano. También se busca fomentar la creatividad de la ciudadania iberoamericana. Por lo tanto, este año se busca sumar muchos creadores más de cada ciudad.

Los ganadores de la edición pasada |

En la edición pasada participaron obras de 13 países. El primer lugar fue para la argentina María Luque gracias a Casa transparente. Los accésits de esa edición quedaron para mexicanos. Uno se lo llevó Emmanuel Peña con Nada aquí y el otro fue para los yucatecos Héctor Turriza, Gaspar Pantoja y Sergio Neri por Dolores del barrio.

Descarga

Facebook

Historial