El CCU Tlatelolco tendrá un taller para niños en el que se presentarán historias con temática migratoria

Marzo ha llegado y con ello, un montón de actividades dentro del CCU Tlatelolco. Entre sus actividades más destacadas se encuentra el taller infantil llamado “¡Viajeros Migrantes!”, mismo que está enfocado para los niños acompañados de adultos. De hecho, niños desde los 3 años pueden asistir a este taller y es ideal hasta para los 12 años. Por supuesto, los niños deben asistir en compañía de un adulto.

Como les dijimos, el tema central de este taller es la migración, misma que ha estado presente en toda la historia de Tlatelolco. Este fenómeno también es una constante en la historia de la humanidad. Por ello, este taller hará un viaja al pasado prehispánico y así entender cómo los mexicas migraron de Aztlán al valle de México.

¿De qué trata este taller en el CCU Tlatelolco? |

El objetivo del taller es fomentar la empatia por lo que se presentarán 3 historias con temática migratoria. Primero será la historia de los españoles que decidieron buscar suerte en América. La segunda historia se bada en el libro Dibujando en la ciudad, mismo que trata de una niña que vive en la India y migra del campo a la ciudad. Por último, habrá una historia de un niño que junto a su madre busca a su papá en Estados Unidos.

Actividad final |

Después de las tres historias, los niños pasarán al área de talleres para realizar su propio barco. Así podrán migrar a otros espacios reales o imaginarios.

Fechas, horarios e inscripción |

Este taller del CCU Tlatelolco se realizará los domingos 4 y 11 de marzo de 2018. La cita será a partir de las 12:00 horas. Si quieren asistir, deben enviar un correo a vinculacion.ccut@gmail.com

Descarga

Facebook

Historial