7 películas de culto basadas en libros de Stephen King

Stephen King y el cine siempre se han llevado muy bien. A la fecha, son muchas las películas que se han basado en sus libros y al parecer, esa tendencia continuará.

Demos un paseo por 7 películas que fueron basadas en libros de este legendario escritor de 69 años.

Pet Sematary (1989) |

Basada en el libro del mismo nombre, esta película causó furor desde su lanzamiento. Protagonizada por Dale Midkiff y Fred Gwynne, esta historia nos advierte que intentar revivir una mascota, no siempre es buena idea.

Con ‘Pet Sematary’ de The Ramones como tema principal, esta cinta se ha vuelto de culto.

Cell (2016) |

Lanzada apenas el año pasado, esta cinta está protagonizada por John Cusack y Samuel L. Jackson. A lo largo de 98 minutos seguimos a un curioso grupo de personas que intenta sobrevivir a un mundo post-apócaliptico en el que una extraña señal de celular convirtió a millones en una especie de zombies.

Conocida en México como “El Pulso”, esta cinta está basada en “Cell”, una novela de Stephen King lanzada en 2006.

Stand by Me (1986) |

Todos reímos y lloramos con esta película dirigida por Rob Reiner. Se trata de la adaptación de “The Body”, una novela que Stephen King lanzó 4 años antes de que se filmara.

Revivan el trailer mientras en su cabeza suena ‘Stand by Me’, el clásico de Ben E. King.

The Shining (1980) |

La segunda película inspirada en una obra de Stephen King fue “The Shining”. Dirigida por el mítico Stanley Kubrick y protagonizada por el talentoso Jack Nicholson, a la fecha, nos sigue causando temor visitar cada pasillo del hotel Overlook a medianoche.

The Mist (2007) |

En cines, esta película fue todo un éxito pues recaudó más del triple de lo que costó. Curiosamente, parte del elenco de la cinta, ha formado parte de la serie de The Walking Dead.

Inspirada en la novela del mismo nombre, se volverá una de tus películas favoritas de toda la vida.

It (1990)

Esta película dividida en dos partes ha marcado a más de una generación. Los años pasan y sigue causando miedo aunque sus efectos especiales no han envejecido bien.

El remake llegó en 2017 y entre buenos y malos comentarios, su segunda parte está en desarrollo.

The Dark Towe (2017)

Pese a anunciarse con bombo y platillo, la cinta fue un total fracaso entre los fans. La realidad es que era complicado abarcar tanta historia en una película que al final, tiene buenos momentos y efectos increíbles.

Facebook

Historial

Descarga