Amor, nostalgia y hasta misterio: poetas mexicanos que jamás podrás dejar de leer

Como cada 21 de marzo, celebramos el Día Mundial de la Poesía. En esta ocasión, decidimos festejar hablando de algunos poetas mexicanos que actualmente son muy relevantes. A través de diferentes temáticas, todos estos mexicanos hablan con el corazón de la mano y nos erizan la piel palabra por palabra. Seguro, su próximo libro favorito está aquí.

Poetas mexicanos que debes empezar a seguir el día de hoy |

Maricela Guerrero |

Nacida en 1977, es una poeta indispensable actualmente. Además de publicar en varias revistas, ha recibido varios premios importantes por su obra. Por otro lado, ha sido parte de diferentes antologías y ha lanzado libros como De lo perdido, lo hallado (CONACULTA).

Aquí puedes conseguir sus libros

Sergio Loo |

Tristemente, este poeta mexicano falleció en 2014. Apenas tenía 31 años y todo un brillante futuro por delante. Entre su obra se encuentra Sus brazos labios en mi boca rodando, libro de poesía enfocada al amor de una forma brutal y espectacular.

Aquí puedes conseguir sus libros

Julián Herbert |

Uno de los escritores más importantes de nuestro país actualmente, Últimamente se ha dedicado a la novela, pero por su sangre corre la poesía. Álbum Iscariote, Kubla Khan, El nombre de esta casa y Autorretrato a los 27 son ejemplos de que es uno de los mejores.

Aquí puedes conseguir sus libros

Hernán Bravo Varela |

Entre los poetas mexicanos a seguir se encuentra Hernán Bravo Varela. Nacido en 1979, su trabajo ha sido difundido en varias revistas de gran relevancia. Además, ha lanzado libros muy interesantes como Comunión y por supuesto, ha aparecido en algunas antologías. Sin embargo, Hasta aquí es el poemario con el que deben sumergirse en su mundo.

Aquí puedes conseguir sus libros

Luis Felipe Fabre |

Ensayista, pero sobretodo, poeta. Ha sido profesor de universidad y becario del FONCA. Por otro lado, parte de su obra ha sido traducida al inglés, además de que ha recibido menciones honoríficas en diferentes premios. En 2013 lanzó Poemas de terror y de misterio (Almadia), mismo que nos invita a visitar nuestros mayores temores.

Aquí puedes conseguir sus libros

Óscar David López |

Nacido a principios de los 80 en Monterrey, es uno de los poetas mexicanos que nadie se debe perder. Parte de su obra está insertada en diferentes antologías. Sin embargo, también ha lanzado libros como Gangbang (CONACULTA), mismo que contiene poemas irreverentes

Aquí puedes conseguir sus libros

Rocio Cerón |

Borealis es (hasta ahora) el último libro de esta poeta mexicana. Está escrito en una regulada mezcla de prosa y verso libre y ha recibido muy buenos comentarios. Por otro lado es fundadora de MotínPoeta, colectivo interdisciplinario cuyo punto de partida es la poesía.

Aquí puedes conseguir sus libros

 

 

Descarga

Facebook

Historial