¡Vuelven loz zombies! Paciente cero de Jonathan Maberry

 

Jonathan Maberry, ganador de varios premios Bram Stoker (reconocimiento a las mejores obras de horror-ficción) nos presenta una novela impactante, Paciente cero. Policía de profesión, pero suspendido por un tiempo de sus labores, Joe Ledger es reclutado sorpresivamente por el gobierno de los Estados Unidos para dirigir el nuevo grupo de respuesta rápida ultrasecreta, el Departamento de Ciencia Militar (DCM). Su función: evitar que un grupo de terroristas active una terrible arma biológica que tiene la capacidad de convertir a la gente normal en zombis.

Cuando tiene que matar al mismo terrorista dos veces en una misma semana empieza a sospechar que hay algo malo con su mundo o con sus habilidades. Es lunes a las 13:00 horas y Joe Ledger mata con una Glock 45 de dos tiros a Javad Mustapha, un terrorista conocido como el Paciente cero. El miércoles de esa misma semana a las 8:00 horas el Paciente cero regresa de entre los muertos… Descubre cómo se originó todo…

Escrita con un ritmo trepidante y llena de acción, esta obra atrapará al lector gracias a su eficaz mezcla de suspenso, terror, aventura y situaciones reales, ya que mucha de la información técnica que el autor utiliza está basada en la ciencia actual, como el equipo de vigilancia, los sistemas informáticos y las armas utilizadas por el ficticio DMC.

Centrando la historia en la amenaza de una invasión zombi enmarcada en un contexto de bioterrorismo y con una marca estructurada de thriller, Jonathan Maberry comienza así una serie a la que seguirán: La Fábrica de Dragón (The dragon factory) y Rey de plagas(King of plagues). El productor Michael de Luca ya compró los derechos de la serie para llevarla al cine.

Jonathan Maberry

Nació en 1958. Este novelista, dos veces galardonado con el premio Bram Stoker, también es el autor de varios cuentos, obras de teatro y cómics, e imparte clases de escritura desde 1978. Ha publicado más de mil cien artículos, diecisiete libros de no ficción y siete novelas, así como relatos, poesía, letras de canciones, guiones y dos obras de teatro. Su primera novela, Ghost Road Blues, ganó el premio Bram Stoker a la mejor obra novel en 2007. Era el primer volumen de lo que se convertiría en la trilogía de Pine Deep, completada por Dead Man’s Song (2007) y Bad Moon Rising (2008).

El año pasado fue interesante para el autor, ya que se le presentaron interesantes proyectos como la novelización de la película El hombre lobo, protagonizada por Benicio del Toro y Anthony Hoplins. Además incursionó en la novela juvenil con Rot & Ruin, el primer libro de una serie sobre zombis posapocalípticos.

Para saber más del autor: www.jonathanmaberry.com

Paciente cero en Gandhi

Descarga

Facebook

Historial