Select Page

Dolores Redondo, Premio Planeta 2016

La escritora española, Dolores Redondo (San Sebastián, 1969), autora de Los privilegios del ángel y de la Trilogía del Baztán, es la ganadora del Premio Planeta 2016, dotado con un monto de 601 000 euros.

Este año, Dolores Redondo, bajo el pseudónimo de Jim Hawkins, fue declarada ganadora del Premio Planeta 2016, con su novela, Todo esto te daré, presentada con el título Sol de Tebas.

La escritora confesó entre una alegría serena, haber soñado con alcanzar el premio, desde muy pequeña, cuando

“La trama arranca con Manuel, el protagonista, recibiendo la noticia de su familia política al llegar a Lugo para identificar el cadáver de Álvaro, su marido, aparentemente muerto en un accidente, cuya investigación se cierra de manera prematura. La autora describe ‘la frialdad con la que es recibido Manuel y, de hecho, lo único que le mantiene allí es la sospecha de que se ha cometido un asesinato’. La familia de su marido es descrita como ‘ese tipo de vividores que siempre sale libre, impune de todo lo que hace’.”

La autora confiesa que su novela está escrita bajo la sombra de Agatha Christie, la reconocida autora británica por sus novelas policiacas. Todo esto te daré gira alrededor de "la codicia, y sobre los que se alían en torno a ella, pero también sobre la búsqueda de la verdad y contra la impunidad, sobre el amor y, sobre todo, sobre la amistad entre hombres".

Con información de “La codicia de Dolores Redondo gana el Premio Planeta” en El Español, 16 de octubre de 2016.

MasCultura 17-oct-16
 

Facebook

Historial

Descarga