Mujica en la Biblioteca Vasconcelos

El sábado pasado, en la Biblioteca Vasconcelos se dieron cita los periodistas uruguayos, Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz, autores del libro Una oveja negra al poder: Pepe Mujica, la política de la gente (Debate/Penguin Random House, 2016) y el mismo expresidente de la República Oriental del Uruguay.

En una sociedad, donde la figura del político se ve cada vez más fracturada, más lejos de la población por condiciones sociales, económicas y humanitarias, un hombre libertario como el expresidente uruguayo, José Pepe Mujica, se vuelve alguien que llama la atención de medios internacionales y gente alrededor del mundo.

La visita que hizo a México con motivo de la presentación del libro, Una oveja negra al poder: Pepe Mujica, la política de la gente, al lado de sus autores, superó todas las expectativas. La Biblioteca Vasconcelos no sé dio abasto para recibir a un hombre tan admirado y tan querido por jóvenes que desde el jueves fueron por su boleto y aguardaron desde temprano en la entrada del recinto para escuchar las palabras del exmandatario.

Con un auditorio lleno y la planta baja repleta de gente, atentos a las pantallas, el expresidente y los periodistas le platicaron a su audiencia sobre la importancia de retratar y contar la vida de Mujica en un libro.

Las preguntas hacia el final de la charla acapararon temas como la regulación de la mariguana en el pequeño país latinoamericano, la paz en Colombia y el Premio Nobel de la Paz otorgado al presidente Juan Manuel Santos, la violencia y la juventud.

De actitud serena, con la lucidez que acompañan a un hombre de 81 años, José Mujica, junto con su esposa que lo acompañó, salió del auditorio, sereno y con las manos entrelazadas detrás de su espalda. Silencioso y precavido, la oveja negra dejó un país que aún tiene mucho que aprenderle.

MasCultura 17-oct-16
 

Facebook

Historial

Descarga